La Selección Femenina vuelve a Sevilla esta noche. El Estadio Olímpico de la Cartuja se viste de gala para recibir el choque perteneciente a la jornada de fase de clasificación para la Eurocopa que determinará si España consigue el liderato del grupo D.

Lo harán, de forma excepcional, frente a 800 espectadores, que harán a las españolas sentirse en casa en todos los sentidos: Sevilla es el hogar de jugadoras de la Roja como Irene Guerrero o Lola Gallardo. Llegan líderes del grupo con 10 puntos, empatadas con su rival de esta noche, República Checa, que cuenta con un partido más a sus espaldas.

Será un partido difícil frente a un rival que no se quedará impasible frente a las embestidas de las nuestras: acumulan tres victorias, un empate y una derrota. Para ello, Jorge Vilda ha tenido que reestructurar sus planes hasta en cuatro ocasiones: primero, la baja por Covid-19 de la jugadora del Levante Eva Navarro, sustituida por la txuri urdin Bárbara Latorre. Le siguió la baja de Amanda Sampedro por dificultades con su tobillo izquierdo, llegando en su lugar la azulgrana Vicky Losada. Así, la llamada a la selección de este encuentro quedó ausente de Atléticas. También se cayó de la convocatoria Jenni Hermoso, que atraviesa un proceso vírico, y que ha sido sustituida por Esther González. Por último, también tuvo que ser reemplazada Lucía García, entrando en su lugar la deportivista Athenea del Castillo.

Este quinto choque de las españolas en esta fase de clasificación europea, que se disputará en Inglaterra en 2022, será el sexto duelo frente a las checas en partidos clasificatorios, donde nunca antes ha perdido. En el último duelo de ida de esta misma fase, las de Vilda vencieron con un amplio 1-5.

Para clasificarse de forma directa, España debe ganar esta noche. En caso de no quedar líder de grupo, podría hacerlo si quedara dentro de las tres segundas con mejor balance. El partido arrancará a partir de las 21h.

A %d blogueros les gusta esto: