EDF Logroño y Sevilla FC se enfrentaban en una bonita tarde fútbol de domingo, en el mítico estadio de Las Gaunas, con la presencia de algunos afortunados aficionados en las gradas. Ambos conjuntos buscaban su primera victoria en la Liga Iberdrola en esta tercera jornada. Pero faltó lo más importante, el gol.

Se presumía un partido igualado y sin duda, así lo fue desde el principio. El Sevilla intentó coger el timón del encuentro en los primeros minutos, pero tuvo poca claridad en los metros finales. Así, la primera ocasión llegó del lado local en el minuto 9, tras una falta que remató la ex bética Marta Cazalla, después de un fallo en la marca de la defensa sevillista. Llegaron unos instantes de agobio para las de Christian Toro tras una doble ocasión del Logroño en el minuto 18 de partido, pero el equipo riojano se mostró muy errático de cara al gol y casi no vimos a Noelia Ramos en todo el encuentro.

El Sevilla tuvo sus mejores momentos en el ecuador de la primera parte, con el equipo más asentado en el verde y con más claridad en los últimos metros. Llegaron varias ocasiones de la mano de Claudia Pina, tras una buena jugada individual que acabó con un centro peligroso que no llegó a rematar nadie, y con un disparo desde la frontal que detuvo Tajonar sin demasiados problemas. Pero la ocasión más clara del primer periodo (y seguramente de todo el partido) la tuvo Tony Payne en un mano a mano en el que, con todo a favor, la norteamericana la mandó al cuerpo de la ex azulgrana. Poco después, en el minuto 35, una internada de Inma, bastante sola en ataque, acabó con un débil disparo a puerta que volvía a atrapar la portera del equipo riojano. El primer tiro del Logroño llegó antes del pitido final de la primera parte, con una acción personal desde fuera del área que hizo trabajar a Noelia Ramos.

El Sevilla salió con fuerza en la segunda mitad con una activa Zenatha Coleman, aunque pronto tuvo problemas físicos y tuvo que ser sustituida por Carla Armengol. Poco duró esta inercia en ataque del equipo andaluz, en una segunda parte en la que pasó apenas nada, y en la que dio la sensación de que ambos conjuntos preferían amarrar el empate que arriesgarlo para conseguir los tres puntos. Los mejores acercamientos, que no ocasiones claras, fueron del equipo de Gerardo, que mejoró algo sus prestaciones ofensivas con los cambios. Sin embargo, en el minuto 73 se tuvo que retirar su referencia en ataque, una omnipresente Jade, que se lesionó tras un pisotón y quizá en ese momento aprovechó el Sevilla para mover banquillo e intentar llevarse la victoria en los últimos minutos. Y la tuvo otra vez Tony Payne, que seguramente soñará con Pamela Tajonar, que le volvió a sacar un balón que se dirigía a la escuadra en el que hubiera sido el gol definitivo del partido.

Partido igualado, reparto de puntos, y por desgracia, nos quedamos sin cantar gol en Las Gaunas.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Tajonar, Balleste, Inés, Cazalla, Leti, Carol (Judith 83′), Chini, Tavlo, Asantewaa (Ida Guehai 59′), Olga García y Jade (Rebecca 73′)

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Isabella, María Bores, Almuneda Rivero, Aivi, Nagore (Amparo 78′), Coleman (Virgy 66′), Payne (Pinel 86′), Claudia Pina (Ana Franco 86′) e Inma (Carla Armengol 59′).

Arbitra: Elena Peláez. Amonestó a Olga García en el minuto 81.

A %d blogueros les gusta esto: