Partido entre el Real Madrid y Rayo Vallecano correspondiente a la tercera jornada en Primera Iberdrola. Donde el conjunto blanco, que hoy vistió de rosa, encontró su primera victoria en su corta andadura por la Primera Iberdrola imponiéndose por tres a uno al conjunto de Vallecas.

Carlos Santiso presentó sus cartas con línea de cinco en defensa, con laterales ofensivas con Chule por izquierda e Iris por derecha. En la sala de máquinas no hay cambios respecto a la temporada pasada, el timón lo lleva la incombustible Pilar García.

El Real Madrid con su esquema habitual, con línea de cuatro atrás, Kaci y Maite Oroz dirigiendo al equipo desde el medio del campo y Asllani con Martínez como referencias en ataque. Marta Cardona y la sueca Jakobsson son las encargadas de dar velocidad al equipo de David Aznar por las bandas.

Los primeros minutos fueron dominados por el conjunto madridista. Generando verdadero peligro a las rayistas con centros laterales, pero con pocos remates entre los tres palos. El Rayo encerrado desde el inicio, iniciando en largo hacia las carreras de Ana de Teresa y Bulatovic. Algo de peligro a balón parado con centros laterales y poco más hasta el descanso.

El primer gol del encuentro llegó tras un córner botado por el conjunto merengue, que le cae a Maite Oroz y la rompe a la escuadra tocando en el larguero. Gol psicológico al borde del descanso que nada pudo hacer Larqué y mandó a las franjirrojas por debajo en el marcador al vestuario.

En la segunda mitad el equipo de la franja salió con cuatro en línea defensiva y llegaron los goles. Asllani puso el segundo con un remate certero tras un centro lateral, nada más iniciarse la segunda parte. Poco después la montenegrina Bulatovic acortó distancias batiendo a Misa al palo largo dando esperanzas a las de Carlos Santiso. Jessica Martínez fue la encargada de materializar el tercer y definitivo tanto para las madridistas tras un maravilloso centro de Jakobsson.

Se jugó al ritmo que quiso el Real Madrid con una Maite Oroz superior, capaz de marcar el ritmo del encuentro cuando el balón pasaba por sus botas. A pesar de acabar con un resultado tan abultado, las franjirrojas dieron la cara durante todo el partido con buenos minutos de Ana de Teresa y Bulatovic.

Las del Real Madrid con su primera victoria en la competición, se sitúan duodécimas en la tabla con cuatro puntos y tendrá que visitar al Levante en su próximo duelo. En cambio el Rayo Vallecano recibirá a UDG Tenerife en Vallecas y se sitúan sin puntos en la decimosexta posición, con tan sólo un partido disputado.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa, Robles, Peter Babett, Kaci, Maite Oroz, Asllani (Abelleira 61’), Jakobsson (Lorena 80’), Marta Cardona (Ubogagu 87’), Ivana, Corredera y Martínez.

Rayo Vallecano: Larqué, Ana de Teresa (Aedo 64’), Pilar García, Andújar (Zaïra 64’), Paula Fernández, Iris (Tere 69’), Chule (Patri 87’), Sheila (Catalá 87’), Bulatovic, Cristina Auñón y Camila Sáez.

Goles: 1-0 Maite Oroz (44’), 2-0 Asllani (54’), 2-1 Bulatovic (56’) y 3-1 Martínez (58’).

Árbitra: Zulema González González, comité gallego. Amonestó a las jugadoras locales, Kaci y Abelleira y a Andújar por el lado visitante.

Foto vía: Real Madrid

A %d blogueros les gusta esto: