El RCDE Espanyol está encontrando el camino. El conjunto de Rubén Casado gana al Dépor 3 a 2, logrando la segunda victoria de la temporada. Las blanquiazules acumulan ya 6 puntos de 9 posibles, más de los que lograron en lo que perduró la última campaña. No ganaban en casa desde mayo de 2018 ante el Sporting de Huelva. Una victoria regalada a Karpova, que se ha lesionado de gravedad esta semana. Una rotura del ligamento cruzado que le obliga a perderse lo que queda de campeonato.
Por su parte, las coruñesas, no logran recuperar el fútbol con el que nos deleitaron la pasada temporada. Las as nosas, han logrado competir, pero no con la dureza suficiente, el equipo continúa recomponiéndose de unas bajas que han pesado demasiado
Una primera parte muy disputada
Las visitantes salieron al campo con mucha intensidad en los primeros minutos de partido. Las de Manu Sánchez lograron comer el terreno a un Espanyol que le costó gozar de oportunidades. De las primeras destacables fue el disparo de Brenda que acabó saliendo por la derecha en el minuto 13. SIn embargo, poco a poco, las locales se apoderaron del control del balón mientas la energía de las gallegas iba diluyéndose. Maya Yamamoto fue la encargada de marcar el primer tanto del partido con la cabeza.
A partir de aquí, el Dépor volvió a resurgir. Las de Rubén Casado, cada vez, estaban más desorganizadas. Debilidad que aprovechó Athenea para marcar el empate tras una buena asistencia de Noelia. Y hasta que finalizó la primera parte, las visitantes lograron empequeñecer a un Espanyol cada vez más encerrado atrás. El encuentro pasó a disputarse en el campo de las locales. A tal calibre, que incluso las defensas coruñesas estaban en campo contrario. El error del Dépor – o el acierto del Espanyol- fue no ampliar el resultado cuando pudieron.
El Espanyol volvió a creer
Las blanquiazules salieron al campo con otros aires. Con mucha más intensidad que la que tuvieron anteriormente. Más dispuestas a luchar por los tres puntos. Baudet salió al sustituyendo a Marta Turmo. Y debutó Laura Fernández después de la lesión. Baudet no tardó en demostrar su potencial. Tan sólo 10 minutos después marcaba el segundo gol para las locales.
Y a partir de aquí, el encuentro gozó de una intensidad desmedida por ambas partes. Un encuentro de idas y venidas. Solo habían pasado 3 minutos del gol de Baudet cuando Peke marcó el empate a 2. El Dépor no podía venirse abajo. Entró Lady por Arbeláez para reavivar el partido. Necesitaban esta victoria casi tanto como las locales. Sin embargo, el Espanyol había recuperado la ilusión después de mucho tiempo. Y siguieron luchando, poniéndolo todo sobre el verde para dedicarle la ansiada victoria a Karpova. Volvió a ser Maya quien marcaba el tercero. De nuevo, de cabeza.
En los 15 minutos restantes el Dépor lo intentó de todos los colores. Pero no pudo ser. El equipo se replegó con mucho acierto. Y la zaga resistió a los múltiples acechos del Dépor. Incluso a los disparos a la desesperada del descuento. Pero las locales aguantaron y lucharon para volver a llevarse los 3 puntos. El Espanyol recupera el sabor dulce que, a veces, regala el fútbol.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Dossey, Elba, Turmo (Baudet, min. 50), Soldevila (Leti, min. 83), Anair, Brenda (Laura, min. 46), Julve (Débora, min. 59), Giménez (Nicart, min. 83), Maya, Vanegas y Sara
Dépor ABANCA: Sullastres, Patri López (Michelle, min. 86), Ainoa, Blanco, Villegas, Alba, Arbeláez (Lady, min. 68), Kika (Lía, min. 63), Athenea, Peke y Gaby
Goles: 1-0 Maya (min. 17); 1-1 Athenea (min. 28); 2-1 Baudet (min. 61); 2-2 Peke (min. 64); 3-2 Maya (min. 75)
Árbitro: Gallastegui Pérez (c. Vasco). Amonestó a Ainoa (min. 32); Elena Julve (min. 58); Lombi (min. 65) y Alba Merino (min. 87)