El RCD Espanyol recibirá en la Dani Jarque a las coruñesas en la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Los dos equipos se presentan al encuentro en situaciones distintas pero con un punto en común: la necesidad de llevarse la victoria para confiar en ellas mismas, para creer en su propio proyecto.

El Deportivo, lejos de su mejor versión

El equipo que nos maravilló a todos la pasada campaña, parece haber perdido -parte de- su esencia. En parte, porque perdió a algunas de las referentes esenciales para el equipo. Misa, Núria Rábano, María Méndez y Teresa Abelleira formaban parte del eje transversal del equipo. Un peso demasiado grande para las recién llegadas. Cabe destacar también, que se trata de un inicio de liga complicado. Athletic Y Real Sociedad han sido los dos rivales de un equipo que estaba recomponiéndose. Y precisamente aquí reside la importancia del encuentro que se llevará a cabo este domingo. Enfrentarse a un equipo que vive también unas vicisitudes similares para medir en qué punto se encuentran. Manu Sánchez no contará con Cris ni con Helena Torres para el partido. El técnico, comentaba que no había que obsesionarse con la victoria. “Es importante, no es algo que tenga que descubrir yo, pero me parece más importante no cometer los errores y ajustar ciertos mecanismos que nos está costando. Nos va a acercar más a las victorias”

El Espanyol busca su primera victoria en casa

Despés de una temporada muy complicada, el Espanyol volvió a ganar. Lo hizo contra el Madrid CFF, después de más de 500 días sin una victoria. Estos primeros 3 puntos son imprescindibles para un equipo que arrastraba una época difícil de superar. Rubén Casado comentaba en la rueda de prensa posterior al encuentro “Hemos roto el maleficio”. Y es que, ganar después de temporada y media supone muchísimo para un equipo que no lograba levantar cabeza. Esta jornada es de vital importancia para las blanquiazules. Ganar para seguir creyendo, ganar para poder crecer. Paula Nicart analiza al Dépor antes de enfrentarse a ellas: “Es un equipo con mucho talento en sus filas, nuestra baza es estar unidas”. No obstante, después de la felicidad por la victoria, le ha surgido un contratiempo al equipo. Karpova se perderá lo que queda de temporada por una rotura de los ligamentos cruzados.

Partido de reencuentros

Este domingo será importante para muchos. No solamente Maya Yamamoto y Kenni volverán a ver a su anterior equipo. Esto va más allá. Este fin de semana el fútbol volverá a recordarnos un poco más al de antaño. Aunque con restricciones, los aficionados volverán a los estadios. Evidentemente, respetando las medidas de seguridad necesarias para evitar un nuevo rebrote. Mañana, el Espanyol, volverá a sentir el calor de su gente. Recompensa que llega cuando más lo necesita el equipo. “Será un plus, nos ayudará. Es importante que nuestros seguidores vean que estamos cambiando. Que defendemos el escudo. Que el equipo está fuerte”. Quien habla es Rubén Casado.

A %d blogueros les gusta esto: