Volvió el fútbol femenino al Antonio Puchades después de muchísimos meses. Era el Real Madrid femenino el que visitaba al Valencia CF para disputar la jornada dos de la Primera Iberdrola en lo que se preveía, sobre el papel, un partido disputado entre ambos equipos a pesar de la situación atípica y de la falta de aficionados en Paterna, que tanto calor y ánimos suelen dar al equipo local cada fin de semana.

La lectura del encuentro estaba clara desde el primer minuto del mismo y así sería hasta el final del partido. El protagonista con el balón sería el equipo visitante, pasando la mayor parte del partido en campo contrario. Dominaba el conjunto de David Aznar la posesión, pero a pesar de eso no lograba crear peligro real en la portería defendida por Enith.

Las valencianistas sabían el plan de partido desde el inicio y se mostraron bien organizadas a nivel defensivo durante toda la primera parte, sin sufrir demasiado más allá de un centro de Jakobsson que se paseaba por el área al no conseguir rematar Lorena Navarro. El encuentro estaba muy reñido en los primeros compases.

Las jugadas a balón parado fueron las grandes protagonistas y la primera llegaba en el minuto veintidós, cuando un córner botado por Kenti Robles lo terminaba rematando Asllani para marcar el primer gol del partido y el primero en la historia del Real Madrid femenino. Estaba siendo la jugadora de referencia del conjunto blanco y con ese remate de cabeza pudo enviar el balón al fondo de la red.

Poco duraba la alegría del equipo visitante, ya que tan solo dos minutos después de anotar el 0-1, en otra jugada a balón parado tras un córner, era Ana Torrodà quien metía un centro para que rematara Cristina Cubedo con pierna derecha y batía así a Misa para poner el empate a uno en el marcador. Reaccionaban y se rehacían inmediatamente las valencianistas.

Y con el empate se llegó al descanso. Partido igualado con gran parte de protagonismo del Real Madrid y un buen nivel defensivo del conjunto che buscando salir rápido a la contra.

Ya en la segunda mitad, a los cinco minutos, Sofía Jakobsson marcaba el segundo para su equipo, pero la colegiada pitaba fuera de juego y anulaba el tanto, continuando con el empate. Diez minutos más tarde, el equipo visitante seguía dominando y tendría dos ocasiones claras seguidas.

Primero era la sueca, Asllani, quien enviaba el balón al palo tras un lío de las defensoras valencianistas. El peligro continuaba y Olga Carmona, recién incorporada en la segunda mitad, a punto estaba de batir a Enith en la segunda oportunidad, pero el cuero terminaba en manos de la portera valenciana.

El Valencia sufría, pero también tendría alguna que otra ocasión de ponerse por delante, sobre todo tras las incorporaciones hechas por José Bargues. Flor Bonsegundo, que entró desde el banquillo, tuvo una clara en una jugada individual que sacaría Misa tras una buena parada. Julia Aguado también tendría un mano a mano casi en el tramo final que mandaría al cuerpo de la portera madridista, evitando así que se rompieran las tablas en el marcador.

Al final, empate a uno en un encuentro muy reñido donde el Real Madrid ha tenido más peligro en ataque, pero el Valencia ha logrado aguantar con una buena organización defensiva y creando algo de peligro en la portería defendida por Misa. La mala noticia para el conjunto local ha sido la sustitución de Ana Torrodà en la mitad del segundo tiempo, aparentemente por lesión.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Enith; Bea Beltrán (Esther 83’); C. Cubedo; Berta Pujadas; Kerlly R.; Ana Torrodà (Salmi 73’); Sandra (Paula Guerrero 83’); Marta Carro; Asun (Bonsegundo 61’); Jansen (Julia Aguado 73’) y Carla Bautista.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles; Peter; Kaci; Maite Oroz; Asllani (Tere Abelleira 79’); Sofía Jakobsson (Ubogagu 87’); Marta Cardona (Ari 87’); Lorena Navarro (Olga Carmona 58’); Marta Corredera y Claudia Florentino.

Goles: 0-1 Asllani (22’) y 1-1 Cristina Cubedo (24’).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité de la Región de Murcia). Amonestó con cartulina amarilla a Cristina Cubedo y Sandra por parte del conjunto local y a Sofía Jakobsson por parte del equipo visitante.

Foto vía @laliga.

A %d blogueros les gusta esto: