El Jesús Navas volvió a vestirse de gala después de demasiadas semanas sin voz. Todo estaba listo y preparado para que volviera a rodar el balón de la Primera Iberdrola en su césped. Llegaban dos equipos heridos después de haber caído ambos en Copa de la Reina. Aunque cayeron de forma diferentes, los dos estaban dolidos y buscaban el resarcimiento en el choque de Liga.

Cinco minutos tardó un Athletic ansioso de victoria revitalizante en atravesar los tres palos de Noelia Ramos. Estaba tanteando el terreno el equipo visitante para conocer el mejor atajo que provocara que Lucía García chutara enfrente de la guardameta sevillista para abrir la lata. A partir de entonces, ya con ventaja, buscaba el Athletic aumentar el marcador con mucho juego en el centro del campo frente a un Sevilla incapaz de atravesar la línea de la zaga vasca.

Las de Villacampa no pensaban irse al descanso sin aumentar la cantidad de goles. Tenían controlado al equipo local en todo momento, impidiendo que pudiera desarrollar su juego y frustrándole los acercamientos al área de Andrea de la Nava, hasta que Lucía García consiguió plantarse de nuevo en el borde del área frente a Noelia Ramos, consiguiendo un lanzamiento al segundo palo que la guardameta sevillista no pudo frenar.

La mejor ocasión del equipo local la tuvo al borde del descanso Raquel Pinel tras un pase de Toni Payne que, de un testarazo intentó rebajar la distancia en el marcador, pero el esférico no entró por poco y se marchó por la línea de fondo sin más complicación para la guardameta vasca.

Unos minutos más tarde estaba ya enchufado el Sevilla, buscando acortar distancias como fuera. Volvieron a cabalgar Payne y Pinel a la par hasta colocarse frente a De la Nava, pero el chut de Payne fue interceptado por la zaga de las leonas y, en el rechace, Pinel también quiso intentarlo pero mandó el cuero demasiado alto. Sin cambios al descanso.

Nada más volver del vestuario, llegó Zenatha a colarse en el área rival después de una gran combinación con una Claudia Pina, que acababa de ingresar al terreno de juego. Instantes más tarde, volvió a estar a punto Payne de conseguir el primer gol sevillista, llegando a generar peligro de verdad a las vascas, pero de nuevo el esférico se marchó fuera tras la intervención de De la Nava. El Sevilla estaba intentando cambiar de actitud y tomar las riendas del partido.

Sin embargo, Lucía García parecía que no tenía suficiente con un doblete y siguió buscando el tercero. Llegó a colarse sola frente a Noelia Ramos, pudiendo rematar a placer, aunque el balón se chocó contra la placa de publicidad. En una contra, después de que Lucía Ramírez intentara chutar desde el borde del área, se logró marchar absolutamente sola Lucía García desde en círculo central, llegando a rematar algo desviado en la esquina del área sevillista, siendo el cuero interceptado por Noelia Ramos sin problemas.

No llegaban a atravesar la línea defensiva vasca las internadas de Zenatha Coleman, que intentaba por la izquierda lo que fuera por conseguir anotar. No era el día del grupo atacante del Sevilla FC Femenino. Por más que intentaban hacer daño arriba la dupla Payne-Pinel, el esférico se negaba siquiera a oler la portería de De la Nava. El bloque defensivo del Athletic no dejaba ningún hueco: para mantener el resultado era imprescindible crear un muro atrás.

Volvió a internarse Coleman por la izquierda, ofreciéndole un centro a una Payne que estaba sola, pero el esférico se marchó demasiado lejos. Llegaba a acercarse más el Sevilla, conseguía dominar el balón. Solo faltaba la dinamita arriba.

Cada llegada del Sevilla al área rival se repetía la misma dinámica: entrada con profundidad, buen pase al centro y poca definición o ausencia de finalización. Buscaba el Sevilla el gol con la sed del que lleva demasiado tiempo sin beber. La entrada de Pina había cambiado absolutamente al Sevilla FC, pero continuaba sin ser suficiente.

En los últimos compases del encuentro, el equipo visitante consiguió volver a generar peligro alrededor del área de Noelia Ramos, pero con mucha menos agresividad que en la primera mitad. El Athletic Club logra mantener la ventaja hasta el final, consiguiendo evitar que un Sevilla con ganas rasque absolutamente nada en el estreno liguero en el Jesús Navas.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella Echeverri, Nagore (Virgy, 75′), Carla Armengol (Claudia Pina, 46′), Raquel Pinel (Inma Gabarro, 75′), Toni Payne, Aivi Luik, María Bores, Zenatha Coleman (Ana Franco, 68′) y Almudena Rivero.
Athletic Club: Andrea de la Nava, Ainhoa Vicente, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez (Cirauqui, 46′), Oihane Hernández (Andrea Sierra, 17′) , Eunate Arriaza (Bibiane, 78′), Sophie Istillart, Lucía García, Vanesa Gimbert y Leyre Monente (Nerea Nevado, 56′).
Goles: 0-1 Lucía García (5′), 0-2 Lucía García (37′)
Árbitra:
Claudia Cebollada López (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a María Bores para el equipo local y Lucía García y Bibiane para el equipo visitante.

A %d blogueros les gusta esto: