El Fútbol Club Barcelona repite resultado en su debut de la Primera Iberdrola como local. Ganó 6 a 0 a una EDF Logroño que no ha logrado imponerse ante un rival muy superior. El conjunto de Lluís Cortés salió al campo con una alineación un tanto distinta a la habitual. Sin Jenni Hermoso, Leila Ouahabi ni Sandra Paños, el técnico se vio obligado a modificar su once de gala. En su lugar, salió con Cata Coll en la portería, Laia Codina de central y Melanie de lateral. Martens volvió a ser titular después de muchos partidos en los que había tenido papel de revulsivo. A destacar que también jugaron unos minutos Jana y Bruna. Alexia, la capitana, no formó parte tampoco de la alineación titular. Por parte de la EDF, sorpendió la ausencia de Olga García, y también el papel no protagonista que ocupa Jade Boho esta temporada.

Supremacía culé en el primer tiempo

El Barça volvió a ser una apisonadora durante los 45 minutos iniciales. De hecho, la primera ocasión la tuvo Oshoala en el primer minuto de partido. Pero Tajonar se encargó de evitar el primer tanto. De hecho, eno tardó en llegar. Fue Martens quien abrió la lata con un tanto que vino precedido de un centro desde el córner. La holandesa controló el balón antes de disparar una volea que inevitablemente superó a la guardameta. Los siguientes minutos continuaron en esta tónica. Incluso anularon un gol a Aitana a los 9 minutos del encuentro. El equipo de Gerardo G. León pudo empatar con un lanzamiento que golpeó en el larguero. En esta misma jugada llegaría el segundo. Un mal despeje de las riojanas acabó en los pies de Hansen, que anotó el 2 a 0 después de su correspondiente carrera. La noruega, no dejó de mostrar numerosos detalles ténicos a lo largo de este partido.

Tan sólo tres minutos después, llegó el 3 a 0. Un gol de Vicky Losada en una doble oportunidad de la catalana. A partir de la mitad de la primera parte, pudimos observar a un Logroño tácticamente mejor, un posicionamiento más adecuado que permitió -durante unos minutos- evitar una catástrofe mayor. Además, poco antes del pitido final, entró Jade Boho por Guehai. Sin embargo, no fue un problema para el Fútbol Club Barcelona. Una Aitana insaciable logrómarcar el 4 a 0 antes de dirigirse -de nuevo- al vestidor.

La EDF Logroño respira, pero el Barça sigur castigando

Las visitantes dieron un mejor nivel en la segunda parte. Se observó a las riojanas mejor posicionadas, ejerciendo más presión y con más intención de controlar el balón. Lluís Cortés, con el partido ya resuelto, dio descanso a las titulares. Bruna Vilamala, Jana Fernández y Crognorcevic substituyeron a Martens, Mapi y Marta Torrejón . En la EDF Logroño entró Judith Luzuriaga por Rebeca Elloh y Carolina por Pizarro. Las azulgranas -a pesar de que el Logroño intentó tener más control- seguían teniendo el dominio. Pero les costaba más llegar a portería. Y poco antes del minuto 70, el técnico azulgrana decidió utilizar los dos cambios restantes. Entraron Alexia y Mariona, por Vicky y Oshoala. Las azulgranas iban acercándose más a la guardameta. Patri tuvo una oportunidad de marcar el 5 a 0. aunque acabó desviándose a la derecha de Tajonar. Gerardo apostó por un nuevo cambio. Entró Caracas por Lorena. Y a pesar de que el técnico intentar frenar las llegadas de las azulgranas, llegó el quinto. Lo marcó Alexia después de una asistencia de Graham Hansen. Poco después lo intentó Mariona, pero volvió a salir por la derecha de la guardameta mexicana. Y cuando el castigo parecía terminar para las riojanas, llegó el sexto. Aitana fue la protagonista del tanto que encabezó en el minuto 90.

El Fútbol Club Barcelona celebra la liga

Antes de comenzar el partido las azulgranas recibieron el correspondiente pasillo como campeonas de la Primera Iberdrola. Les entregó el premio Soteras, Presidente de la FCF y María Tato, Directora de Fútbol Femenino de la RFEF. Lo recogió la capitana, Vicky Losada, antes de realizarse la fotografía con el resto de las jugadoras. Después del partido, también tuvo lugar la celebración. Una celebración un tanto particular sin público. No obstante, el club había preparado camisetas para la ocasión. Tanto al principio como al final del encuento las azulgranas contaron con Pamela Tajonar, actual portera de la EDF Logroño.

A %d blogueros les gusta esto: