Encuentro en Abegondo entre el Deportivo Abanca y Real Sociedad correspondiente a la segunda jornada en Primera Iberdrola, donde las donostiarras se llevaron los tres puntos, en lo que era su estreno de esta temporada.

Uno de los alicientes era ver a Natalia Arroyo en su debut como entrenadora txuri-urdin. Tras declarar que no descarta luchar esta temporada por el tercer puesto en Primera Iberdrola, que da plaza para la próxima edición de Champions League.

Durante la primera parte las visitantes no tuvieron rival que aplicaron la presión alta en campo rival, dificultando la salida de balón a las de Manu Sanchez. Consiguieron anular las referencias ofensivas de Gaby, Peke y a Athenea, dejándolas prácticamente sin balón.

Tras encerrar al Depor durante los primeros quince minutos, llegó el primer gol del encuentro. Ana Tejada con un testarazo, mandó el balón al fondo de las mallas tras un córner botado a la perfección por la ex deportivista Nuria Rábano. La única ocasión local fue a balón parado desde más de 35 metros por parte de Blanco que golpeó en el larguero. Tras un pase teledirigido de Gemma a Bárbara Latorre que le ganó la espalda a Noelia Villegas, llegó el segundo y definitivo gol.

En la segunda mitad se pudo observar a un Deportivo más estirado y competitivo, creando alguna ocasión, pero sin el premio del gol. A la hora del partido, Peke lanzó un penalti cometido sobre Athenea,  que Mariasun Quiñones adivinó y paró dejando así la portería imbatida. Poco de la Real Sociedad en el segundo acto, que jugó con un ojo en el marcador hasta que la colegiada indicó el final del encuentro.

La próxima jornada el Dépor intentará sumar sus primeros puntos de la temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque visitando al RCD Espanyol. Y la Real Sociedad se estrenará como local recibiendo al Levante UD, en lo que será sin duda el partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo ABANCA: Noe Bermúdez; Cris, Blanco, Bedoya, Kenny Thompson (Villegas 30’); Iris (Michelle 67’), Alba, Lady (Lía 67’), Gaby García (Kika 67’); Peke y Athenea.

Real Sociedad: Quiñones; Ana Tejada, Lucía, Nuria Rábano, Nuria Mendoza; Latorre (Cecilia 84’), Franssi (Amaiur 71’), Gemma (Palacios 62’), Maitane (Itxaso 62’) , Leire Baños y Nerea Eizaguirre (Manu 84’).

Goles: 0-1 Ana Tejada (14’) y 0-2 Latorre (41’).
Árbitra: Verónica González Sánchez, comité castellano-leonés. Amonestó a Leire Baños, Nerea Eizaguirre y Maitane del conjunto visitante.

A %d blogueros les gusta esto: