El Madrid CFF llegaba con ganas a la segunda jornada después de haber ganado al Granadilla Tenerife por 0-1. En cambio, el Espanyol quería encauzar su trayectoria tras una derrota ante el Atlético de Madrid por 0-2. El Madrid CFF se situaba por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El Equipo de Óscar Fernández llegaba al partido en séptima posición. Por su parte el Espanyol contaba con cero puntos y ocupaba el puesto decimoséptimo en la Primera Iberdrola.

Empezaba el encuentro en Matapiñorea muy igualado, con muy buen ambiente. Ocasiones por ambas partes en los primeros momentos del partido. En el minuto 15, Anaïr Lomba disparaba a puerta, pero esta vez sin fortuna.

Falta en el minuto 20 cerca del área a favor del equipo local. La sacaba Estela Fernández, pero iba directamente a las manos de la portera del Espanyol. Un minuto después, Manuela Vanegas sacaba una falta cerca del área para las visitantes, pero se iba fuera.

El Espanyol lo seguía intentando y creaban ocasiones pero no llegaban a materializar el gol. En el minuto 26, el córner que sacaba M. Yamamoto a favor del equipo catalán, lo convertía Manuela Vanegas en gol. Se adelantaba el Espanyol en el marcador.

Pasaban los minutos y seguía dominando el Espanyol en Matapiñonera. En el minuto 34, tuvieron una clara ocasión, pero la portera del Madrid CFF captaba muy bien el balón.  Al final de la primera parte el equipo local lo intentaba, pero no conseguían efectuar el gol.

Los gritos del entrenador del Madrid CFF, Óscar Fernández, resonaban en todo el estadio, ya que su equipo perdía. Y daba órdenes. Aunque las de Madrid tuvieron una ocasión muy clara en el minuto 40.
Rondando el descanso, el Madrid CFF sacaba una falta directa, que la portera del Espanyol, Dossey, despejaba con su puño. Así se iba al descanso el Espanyol con ventaja.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron muy reñidos e igualados por ambas partes. Los dos equipos tuvieron ocasiones y tiraban a puerta. Un saque de esquina a favor del Espanyol en el minuto 55 que sacaba Maya .A la contra, Priscila intentaba desmarcarse pero no obtenía resultado. Las futbolistas del Madrid CFF parecían nerviosas. Y sin mucha ocasión de gol. Aunque poco a poco empezaron a dominar la segunda parte.

Cerca del minuto 70 el marcador no se movía en el estadio de Matapiñonera. Cuatro saques de esquina seguidos a favor de las madrileñas hacían creer que podían conseguir el tanto, pero no llegaba.

A falta de 15 minutos para el final, Mellado, del Madrid CFF sacaba una falta directa que iba directa a las manos de Dossey. Se sucedieron dos tarjetas rojas a la centrocampista del Madrid CFF, Chikwelu y acto seguido a la delantera del Espanyol, Karpova, roja directa. 

Los dos equipos con una jugadora menos siguieron peleando, pero no encontraron el gol. El encuentro se lo llevó el Espanyol por la mínima (0-1). El Madrid CFF se iba con un sabor amargo en la segunda jornada de la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Madrid CFF: Jiménez, Itziar Pinillos, A. Frisbie, Antonia Dacota, Joyce, Sara Tui, Álvarez (Macarena Portales 60’) , R. Chikwelu, Pablos, Priscila Borja (Alba Mellado 67’) y Rojo (Sheyla Andrino 60’).
Espanyol: K. Dossey, D. Giménez, Turmo (X. Pérez), Elba (Paula Nicart 76’), Sara, Vanegas, Soldevilla (Letti 76’), E. Julve, Maya, Anaïr (Brenda 67’) y Karpova.
Goles: 0-1 Manuela Vanegas (27’)

A %d blogueros les gusta esto: