Volvió al emoción. Volvió a rodar el esférico en la CD Luis del Sol. Volvió la Primera Iberdrola a Heliópolis, aunque no lo hizo para devolver la euforia a las verdiblancas. Un desatado Santa Teresa, que ha regresado a la máxima competición con la energía de quien nunca quiso irse, mantuvo la defensa bien ordenada, las líneas bien colocadas, e impidió a un renovado Betis Féminas estrenar su casillero de puntos.

Los primeros compases de tanteo por parte de ambos equipos, tratando de descifrar las intenciones contrarias, sin más peligro. La primera llegada más certera fue por parte de las visitantes, pero no llegó a generar más problema para Méline, que atajó sin dificultad.

Unos minutos más tarde, Medina cabalgó toda la banda hasta sacarse de la chistera un centro que no llegó a ser rematado porque fue salvado por Aguirre de primeras. A pesar de que el Betis Féminas estaba siendo la dueña y señora del partido, se estaba encontrando enfrente un rival absolutamente ordenado con
las líneas bien colocadas, imposible de atravesar.

Estuvo a punto de abrir el marcador el equipo de Pier cuando Sosa le dio un pase sensacional a Aixa, que no pudo derribar a la guardameta visitante. Unos minutos después, fue el Santa el encargado de abrir la lata. A la media hora de partido, fue Belén Martínez la encargada de colocar al Santa por delante. Unos instantes más tarde, cuando ya el banquillo verdiblanco cantaba el empate bético en un nuevo remate de Mari Paz, salvó los muebles Aguirre por abajo.

El conjunto extremeño, no olía el esférico ni era capaz de generar peligro alrededor del área de la guardameta francesa. La única oportunidad que tuvieron antes del descanso vino de una falta directa que atajó Méline de primeras sin problema.

El descanso llegó como agua de mayo en la calurosa mañana de octubre en la CD Luis del Sol. Decidió Pier comenzar a mover sus piezas desde muy pronto para tratar de comenzar con el mejor pie posible la temporada en casa.

A los cinco minutos de reanudar el encuentro, Mari Paz Vilas comenzó a olfatear de nuevo el gol y trató de sentar tablas de un testarazo, que no tuvo éxito. A continuación, doble ocasión consecutiva: primero el lanzamiento de falta directa de Ángela Sosa que acabó atajando la guardameta visitante, pero que
ocasionó un nuevo lanzamiento por parte de Aixa, casi desde la misma distancia que Sosa, y que también estuvo muy cerca de culminar.

Sin embargo, no por mucho rondar la portería conseguía el Betis estrenar su casilla de gol. Todo lo contrario: el Santa consiguió un golazo desde las botas de Alba Zafra, recibiendo en la frontal y estrellando el cuero por arriba entre las mallas, aumentando aún más la ventaja en el marcador.

Al final, tuvo que ser Ángela Sosa quien rompiera la sequía de goles del Betis Féminas. La recién aterrizada a Heliópolis consiguió el primer tanto de las de Pier con un golazo de un libre directo. Durante los últimos compases del encuentro, estuvo el conjunto local más cerca que nunca de conseguir las tablas en el partido, pero el Santa no ponía las cosas fáciles. No querían dejar escapar los tres puntos. La expulsión de Valle a dos minutos del final del encuentro por cometer una falta al borde del área
en una ocasión manifiesta de gol por parte de Belén, que iba sola hacia Méline, le dio alas al conjunto extremeño. No consiguieron culminar el gol con el lanzamiento de la falta, pero sí conseguir tiempo y ventaja en número sobre el verde durante el tiempo de descuento.

Unos minutos adicionales con la adrenalina por las nubes, con jugadoras nerviosas, muchas faltas y poca precisión. El Betis pudo empatar. El Betis pudo, incluso, ganar. Pero fue el Santa Teresa quien consiguió llevarse el premio gordo: tres puntos muy luchados que viajan de vuelta a Badajoz.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Méline, Medina (Anita, 75’), Ana Glez., (Nana, 45’), Eva Llamas, Aixa (Rosa Otermín, 62’), Altuve, Mari Paz (Abam, 54’), Rosa Márquez, Dorine, Ángela Sosa y Valle.
Santa Teresa Badajoz: Aguirre, Lourdemann (Van Slam, 91’), Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alba Zafra, 62’), Mascaró (Lissette, 78’), Estefa, Belén, María Neira, Blanca y Visco.
Goles: 0-1 Belén Martínez (25’); 0-2 Alba Zafra (69’); 1-2 Ángela Sosa (80’)
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Ana González y Dorine para las locales y a María Neira y Aguirre para las visitantes; además de tarjeta roja para María Valle.

A %d blogueros les gusta esto: