Fútbol Club Barcelona y EDF Logroño se enfrentan este domingo (12 horas) en el Estadi Johan Cruyff. Dos de los equipos que más expectativa generan esta temporada. Además, son los dos finalistas de la Copa de la Reina.

El Barça recibirá el trofeo de liga

Esta jornada será importante para el conjunto azulgrana. El equipo recibirá la copa que las acredita como campeonas de la competición de la anterior campaña. Los encargados de entregarles este trofeo serán Soteras, Presidente de la FCF y María Tato, Directora de Fútbol Femenino de la RFEF. Recordemos que la Primera Iberdrola no se pudo terminar a causa de la pandemia mundial. Y a pesar de no haber descensos, sí que hubo campeón. Las autoridades decidieron que solamente se finalizaría el deporte profesional, quedando el fútbol femenino fuera.

El Fútbol Club Barcelona, en tan sólo dos partidos disputados, -primero de liga y las semifinales- han demostrado que quieren repetir el campeonato. Dos encuentros, dos goleadas. 4 a 0 al Real Madrid en su debut en liga, y 6 a 0 al Sevilla para clasificarse para la final de la Copa de la Reina.”El Logroño es uno de los clubes que está haciendo las cosas bien, uno de los que mejor se ha reforzado”, analizaba Lluís Cortés. Pero el equipo parece igual de motivado que el anterior, predispuesto a batallar por los títulos a los que optan. Y a pesar de tantos meses inactivas, todo permanece igual en el equipo. De hecho, comienzan la temporada con prácticamente la misma plantilla. Destacan las bajas de Pamela Tajonar -que regresará al Estadi en esta segunda jornada- y de Van der Gragt, que regresó a su ex equipo, el Ajax. Además de las tres cesiones: Pina, Armengol y Candela. Y respecto a las altas, se realizó el fichaje de Gio y volvió Cata Coll, después de un año cedida en el Sevilla.

El Estadi Johan Cruyff recibirá al mejor Logroño

La EDF cada temporada realiza un cambio significativo. Hace un par de años acababan de ascender siendo su objetivo la permanencia. Esta pasada temporada ya gozaron de un mejor nivel. Y, ahora las tornas ya no son las mismas. El club lucha por asentarse en la zona alta de la clasificación. Y a pesar de haber comenzado la temporada perdiendo ante el Levante, el hecho de haberle ganado la eliminatoria al Athletic y hacer historia al alcanzar la primera final de Copa, demuestra las intenciones de este Logroño. Además se han reforzado con fichajes de la talla de Inés, Pamela, Olga o Marta Cazalla, entre otras. Sin duda, este domingo será un encuentro difícil. Se enfrentan al campeón de la Primera Iberdrola y en el Estadi Johan Cruyff. Pero el equipo riojano -ni mucho menos- baja los brazos. Viajan predispuestas a llevarse los 3 puntos. Gerardo García León, el técnico, comentaba:”La intención es empezar a sumar. Tener buenas sensaciones y seguir soñando, haciendo las cosas como lo están haciendo ellas”.

A %d blogueros les gusta esto: