El encuentro que hoy han protagonizado las azulgranas y las nervionenses podría titularse como aquel libro de García Márquez que todos tenemos en la estantería de nuestra habitación. Crónica de una muerte anunciada. Después de ganar a las sevillistas por un 6 a 0, el Fútbol Club Barcelona estará en la final de la Copa de la Reina. No es nueva la conexión o magia que poseen estas futbolistas cuando juegan en el Estadi. A día de hoy no se recuerdan rivales que hayan conseguido arrebatarles el control del partido. De hecho, ya es todo un éxito no salir goleado. La mayoría vuelven a su ciudad sin -ni siquiera- haberles podido plantar cara. Pero lo sorprendente de hoy es que para las azulgranas parece que todo ha permanecido inmovil. Como si no hubiese existido una pandemia de por medio. Como si esta semifinal se hubiera jugado, el 19 de marzo, en la fecha que pertocaba. Y el Sevilla -que todavía carece de ritmo de competición- poco ha podido hacer ante un equipo avasallador.

El Fútbol Club Barcelona no da tregua en la primera parte

Las locales han salido al campo predispuestas a llevarse estas semifinales. El primer gol llegó en el minuto 3, cuando las visitantes todavía estaban adaptándose al partido. Un pase en profundidad de Patri Guijarro que no desaprovechó Oshoala. El Sevilla estaba totalmente encerrado atrás. Pero el Barça encontró los puntos débiles. Hansen protagonizó una gran jugada que ella misma materializó. Después de avanzar muchos metros sin demasiados inconvenientes, y del posterior regateo, anotó el segundo tanto ante una Sara Serrat aún despistada. Y todavía protagonizaron unos intentos más antes de que Patri marcara el tercero de cabeza.

La primera ocasión del Sevilla no llegó hasta mediados de la primera parte (minuto 23), que acabó en córner para las sevillistas. De este saque de esquina casi llega el cuarto para las de Lluís Cortés. El rechace fue a parar a Mariona que arrancó en carrera y cedió el balón a Patri, que asistió a Marta Torrejón, un pase que la lateral azulgrana no logró rematar. La única otra ocasión de las nervionenses fue la que tuvo Toni y que acabó marchándose por la derecha de Cata Coll. Pero la primera parte no acabaría aquí. La nigeriana reaparecería para poner la guinda de estos primeros minutos. Marcó el 4 a 0 después de una asistencia de Leila Ouahabi.

El Sevilla intentó resistir -sin éxito- ante un equipo imparable

No cambiaron demasiado las tornas en el segundo tiempo. El conjunto de Cristian Toro pudo respirar más. Pero tampoco pudo apoderarse del dominio del encuentro. Sí que tuvieron más el balón, pero no ocasiones claras. El Barça no cedía. Es más, insistía. Y finalmente, llegó el quinto para las locales. Lo marcó Melanie Serrano, que aprovechó un córner para marcar un gol olímpico.

Ni siquiera los cambios de los técnicos pudieron evitar la tragedia. Había vuelto el Fútbol Club Barcelona más competitivo. Quizás nunca se había marchado. Pero tampoco se había evidenciado de esta manera. Las azulgranas han convertido al Estadi en su hogar. Y esa comodidad se materializa en el campo. A pesar del 5 a 0, el Barça no bajó los brazos. Insistió, insistió y volvió a insistir hasta que llegó el sexto. Lo anotó -en esta ocasión- Aitana después de un 1 contra 1 ante Sara. La ’14’ siempre parece tener hambre de gol. Y tras este último, terminó la agonía para las sevillistas. Hubieron más ocasiones pero la zaga logró pararlas. El Fútbol Club Barcelona disputará la final ante el Logroño, curiosamente, el mismo equipo al que se enfrentará este fin de semana en la Primera Iberdrola.

Ficha ténica

FC Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón (Crnogorcevic, 46’), Andrea Pereira, Mapi León, Leyla (Melanie Serrano, 59’); Patri Guijarro (Hamraoui, 46’), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 65’), Lieke Martens; Graham Hansen (Losada, 46’), Asisat Oshoala, Mariona Caldentey

Sevilla CF: Sara Serrat; Lucía, Bores (Amparito, 76’), Echeverri, Carla; Virgy (Almudena Rivero, 65’), Aivi, Nagore (Toro, 76’); Payne (Ana Franco, 65’), Claudia (Raquel Pinel, 65’), Coleman

Goles: 1-0, Oshoala (4’); 2-0, Graham Hansen (18’); 3-0, Guijarro (21’); 4-0, Oshoala (38’); 5-0, Melanie (68’); 6-0, Aitana Bonmatí (72’)

Árbitra: Gallastegui Pérez, vasca. Tarjetas a Martens (14’)

Campo: Estadi Johan Cruyff

A %d blogueros les gusta esto: