Llegaba el debut esperado del Real Madrid ante nada más y nada menos que el rival eterno del club y actual campeón de la Primera Iberdrola.

Comenzaba el partido con una clara intención de las blaugranas por dominar el juego y tener la posesión del balón y con un Real Madrid replegado y esperando su oportunidad desde atrás. El Barça combinaba con facilidad y poco a poco se fue acercando y creando peligro sobre la portería de una soberbia Misa.

La primera intervención de la canaria fue ante una falta botada por Graham, la guardameta tuvo que estirarse para sacar una mano magistral a un balón que iba pegado a la cepa del palo. El conjunto blanco empezaba a asumir riesgos y a cometer varios errores en la salida de balón, algo que aprovechaba el Barça para ponerse por delante. Tras una recuperación de balón, Alexia le ponía un balón a Patri dejándola prácticamente sola en la frontal del área para finalizar, con la mala fortuna que su disparo golpeo en Ivana, desviando el balón y alejándolo del alcance de Misa.

Lejos de verse afectada por el gol, Misa se acrecentó y volvió a realizar dos intervenciones decisivas para evitar el segundo del Barcelona. El Real Madrid empezaba a despertar, con la ayuda de las internadas de Kenti en el área rival. En una de éstas, Kenti realizaba una diagonal colándose en el área de Paños, terminaba la jugada con un disparo que la portera no consiguió atajar y dejaba el balón muerto para que, en un forcejeo con Sandra, Asllani mandase el balón al fondo de la red. Sin embargo, el gol no subió al marcador ya que el árbitro consideró que la delantera blanca cometió falta sobre Paños.

Llegábamos al descanso del partido con otras dos intervenciones decisivas de la portera blanca, una de ellas demostrando su valentía y jerarquía teniendo que salir del área para evitar que un pase filtrado dejase sola a Graham.

Comenzaba la segunda parte con un Real Madrid más decidido a tener el balón, buscando combinar y presionar al Barcelona. Pero poco duraron las ilusiones blancas, en una gran carrera de Graham con el balón, se cuela hasta la cocina, y al poner el balón atrás entre Babbet y Misa se metían el balón en su propia portería.

Nos encontrábamos con una segunda parte más pausada que la primera, con más posesión que ocasiones. Aun así, el Barcelona conseguiría anotar dos goles más. Primero con un remate de Martens que Misa conseguía tocar, pero no evitó que el balón acabase en gol, y posteriormente con un gran remate a primer toque de Alexia, que con un remate sutil mandaba el balón al fondo de la portería.

Estreno para olvidar por parte del Real Madrid ante un Barcelona que sigue demostrando la madurez y buen juego que poseen con cada partido.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Misa, Kenti, Ivana, Babbet, Corredera, Kaci, Tere, Oroz, Olga (Jakobsson 69’), Cardona, Asllani (Lorena 82’).

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira (Codina 80’), Mapi, Leila, Guijarro, Alexia, Aitana (Martens 55’), Graham (Ana María 80’), Hermoso (Oshoala 69’), Mariona (Losada 69’).

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité de Aragón). Amonestó con tarjeta amarilla a Pereira y Guijarro por parte del FC Barcelona.

Goles: 0-1 Guijarro (17’); 0-2 Misa, P.P. (54’); 0-3 Martens (65’); 0-4 Alexia (74’)

Foto vía F.C. Barcelona Femení

A %d blogueros les gusta esto: