La primera jornada de la Primera Iberdrola arranca – de momento- sin sorpresas. Las rojiblancas vencen al RCD Espanyol después de los tantos de Deyna Castellanos y Ludmila en la primera parte del encuentro.

Al conjunto de Dani González le bastaron 45 minutos para sentenciar el encuentro ante las blanquiazules, que presentaban un nuevo proyecto que todavía debe asentarse. No obstante, el Espanyol dio un buen nivel de juego durante los primeros 25 minutos. Los arranques de Sara y la constante presión de Brenda y Débora lograron encerrar más al Atlético. Sin embargo, poco a poco las visitantes consiguieron adentrarse en el área rival. Una de las ocasiones más claras fue la de Amanda Sampedro poco después de sobrepasar los 15 minutos de partido. Y sin duda, la gran oportunidad de marcar el primero la volvió a tener la centrocampista, que golpeó al larguero en una triple ocasión de las colchoneras.

Las pericas iban empequeñeciéndose. Y un equipo como el Atlético, acaba aprovechando estas oportunidades. El primero llegó de las botas de Deyna Castellano, un disparo en el área que acabó superando a la internacional argentina, Vani Correa. Es el primer gol que marca la venezolana con el club madrileño, que llegaba también despues de su primera titularidad. Y tras algunos intentos -sin éxito- que tuvo el Espanyol de llegar al área contraria, lograron el segundo tanto. Lo marcó Ludmila de cabeza después de una asistencia de Duggan.

Mucho más tranquila fue la segunda parte. Las visitantes se conformaron -de manera evidente- con el resultado. Y fueron muy tímidas las tentativas por conseguir un tercero. Asimismo, el Espanyol intentó acercar posiciones y apoderarse de un dominio que tenían desde hacía muchos minutos las rojiblancas. Pero escasearon oportunidades claras. O, por lo menos, no pudieron matizarlas. Y las locales se limitaron a resistir a un equipo como es el Atlético. Sin duda, la mala noticia del encuentro fue la que protagonizó Charlyn Corral, que tuvo que abandonar el partido por molestias.

Ficha técnica

Espanyol: Vani; Elba, Soldevila (Xenia, 76’), Anaïr, Letti, Karpova, Brenda (Julvé, 51’), Débora G. (Dulce, 64’)(Ana Hernández, 75’), Maya, Vanegas y Sara.

Atlético: Peyraud-Magnin; Kazadi (Van Dongen, 78’), Aleixandri, Tounkara, Ström (Bernabé, 78’); Charlyn (Laurent, 45’), Meseguer (Leicy Santos, 63’), Amanda Sampedro, Toni Duggan; Deyna Castellanos (Moore, 63’) y Ludmila.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). No mostró tarjetas.

Goles
0-1. 34’. Deyna Castellanos
0-2. 45+1’. Ludmila

A %d blogueros les gusta esto: