Salió con todo España. Salió como ese equipo absolutamente hambriento de fútbol y de goles. Como esas jugadoras que llevan meses sin competir de forma oficial. Demasiados meses.

Jorge Vilda elaboró un once de oro, con la sorpresa de la colocación de Alba Redondo en esa alineación inicial que contenía hasta siete jugadoras culés. Antes de arrancar el encuentro, un grito común. Un grito de guerra dentro de un corillo de futbolistas que llegó al cielo y atravesó la distancia. “Vir, vir, vir”.

Once jugadoras en total que solo tardaron cinco minutos en conseguir perforar la meta moldava: gol con sabor vasco desde las botas de Lucía García tras una gran internada de Alba Redondo rozando la línea de fondo. Primera dedicatoria a Virginia.

Solo cuatro minutos más tardaron las de Vilda en volver a rozar las mallas de la portera rival. En este caso, sería un tanto firmado por el ocasional dorsal número 14. Una nueva dedicatoria a Virginia muy especial, en este caso de parte de Alexia. La catalana remató a placer absolutamente sola tras un gran pase de Marta Corredera gracias a una defensa inofensiva de Molvadia.

Pasado el cuarto de hora de partido, España pudo anotar el tercero que acabó estrellado en el larguero tras un certero testarazo de Irene Paredes. Pero no llegó siquiera el minuto treinta cuando las blanquirrojas sí consiguieron definitivamente el tercer tanto del partido. Diana de Mariona tras un nuevo pase de Alba Redondo, que volvió a recorrer la banda aparentemente sin apenas obstáculo.

Continuaban con hambre las españolas y volvieron a rematar unos instantes más tarde de la celebración. Lo hizo Alba Redondo demasiado alto tras un gran pase de Jenni Hermoso. Un magnífico centro lateral de Marta Corredera, de nuevo por la derecha, acabó desembocando en el cuarto gol de las de Vilda. Lo remató Jenni Hermoso, que de nuevo estaba delante de la meta moldava sin marca alguna para rematar sin dificultad en su partido número 80 como internacional.

Estaba siendo demasiado fácil atravesar la zaga moldava, por lo que el quinto gol llegó tres minutos más tarde de una forma dantesca desde las botas de Lucía García, que no tuvo ni que rematar. El esférico atravesó la línea de la meta lentamente bajo la mirada atónita de las jugadoras azules.

Aún no nos había dado tiempo a teclear el gol de Lucía García y llegó el sexto de la lluvia de dianas. Primer gol de Alba Redondo como futbolista internacional, después de dos asistencias y una gran actuación por el carril derecho. A pesar de las embestidas de las nuestras a lo largo de la primera mitad a una defensa desarmada, la guardameta Munteanu sacó una manopla al borde del descanso que evitó el séptimo de España en un chut de Lucía García.

No llegaron a transcurrir siquiera diez minutos desde el retorno tras el descanso cuando Mariona consiguió su doblete desde el borde del área, ajustada al palo y sin dificultad. Cabe destacar el momento en que Sandra Paños desempolvó los guantes en el partido. Hasta el minuto 59 no tuvo que intervenir la guardameta española para salvar los muebles del equipo.

No hay siete sin ocho, y en un centro envenenado de Aitana Bonmatí se estrella en el segundo palo y aprovecha el rebote una aventajada Patri Guijarro. Cabe destacar la actuación on fire de una Mariona Caldentey en racha. Asistiendo, anotando, regateando. Consiguió el hat-trick para llevarse el esférico a diez minutos del final del encuentro, en esta ocasión desde el punto de penalti tras una pena máxima cometida por el conjunto moldavo a la desesperada.

No llegó a caer el décimo en la lluvia de goles en Chisinau, pero nueve dianas, tras 37 tiros a puerta, son más que suficientes para encarrilar la clasificación de las de Jorge Vilda para el Europeo de 2022.

Un homenaje a Virginia más que merecido.

FICHA TÉCNICA

Moldavia: Munteanu, Cerescu, Prisacari, Caraman (Druta, 87’), Sivolobova, Tabur, Chiper, Topal, Trofimov (Musteata, 48’), Colesnicenco y Chirica (Reilean, 62’).
España: Sandra Paños, Irene Paredes, Marta Corredera, Mariona, Alba Redondo, Jenni Hermoso (Marta Cardona, 72’), Patri Guijarro, Alexia Putellas (Irene Guerrero, 78’), Leila Ouahabi, Mapi León y Lucía García (Aitana, 59’).
Goles: 0-1 Lucía García (5’), 0-2 Alexia Putellas (9’), 0-3 Mariona Caldentey (27’), 0-4 Jenni Hermoso (34’), 0-5 Lucía García (37’), 0-6 Alba Redondo (39’), 0-7 Mariona (52’), 0-8 Patri Guijarro (74’), 0-9 Mariona (81′)
Árbitra: Jelena Pejkovic (Croacia) amonestó con tarjeta amarilla a Lucía García, Sivolovoba, Prisacari y Reilean.

A %d blogueros les gusta esto: