Seis largos meses desde que la combinación nacional femenina no compite sobre el verde. Entonces, lo hizo venciendo a Inglaterra en la SheBelieves Cup. Hoy, lo hará intentando conseguir el billete directo a la EURO 2022, que se disputará en el Reino Unido. España buscará hoy, a partir de las 19h, los tres puntos frente a Moldavia que le asignarían la primera posición del grupo D (compuesto por las nuestras, Polonia, República Checa, Azerbaiyán y Moldavia), después del empate vacío de goles entre polacas y checas durante el día de ayer.

En este fútbol de la nueva normalidad, España y Moldavia se enfrentarán oficialmente por primera vez. La plantilla llega al encuentro ilusionada y emocionada, con la mente marcada por la visita de la eterna 14, Virginia Torrecilla, que estará muy presente en el encuentro aunque no sea con las botas puestas. El equipo le dedicará cada gol, cada grito de emoción y pelearán por poder dedicarle la victoria.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, declaró durante el día de ayer que “se nota que las jugadoras se han cuidado porque los datos de recuperación y de estado de forma son óptimos para competir.” También, le quiso dedicar unas palabras a Virginia “todo lo que hagamos desde que no está y hasta que vuelva, irá dedicado a ella. Hemos modificado nuestro grito de guerra: ella está con nosotros.”

El encuentro se seguirá en directo a través de Teledeporte a partir de las 19h, y será dirigido por la colegiada croata Jelena Pejkovic.

A %d blogueros les gusta esto: