El Real Betis Féminas vuelve a contar con Pier para llevar al conjunto verdiblanco a lo más alto. La temporada pasada acabaron la liga con buena sensación ya que, con su llegada, el equipo empezó a coger confianza en sí mismo y se mostró un Betis muy diferente al de los primeros partidos.

El cuerpo técnico que acompañará a Pier, será Rafael Ríos, que continuará como segundo entrenador, además de Jesús Botello como analista y asistente técnico. El entrenador de porteras será David Relaño y Paco Pérez como preparador físico.

El primer fichaje para la próxima temporada fue Mari Paz Vilas, delantera procedente de Valencia CF. “Puedo aportar goles, creo que soy una delantera que ya tiene ese don del gol”, manifestó en su presentación.  Eva Llamas, centrocampista procedente del UDG Tenerife, fue la siguiente en presentarse: “el Betis me presentó un proyecto ilusionante”.

También se une al conjunto sevillano la delantera Aixa Salvador, procedente del Villareal CF: “soy una jugadora que desborda bastante por banda, con velocidad y juego en equipo. Sobre todo trabajar luchar y dar lo máximo al equipo”.

Oriana Altuve es el cuarto fichaje: “me gusta hacer goles”, comentó la venezolana. Altuve fue la cuarta máxima goleadora de la Primera Iberdrola tras anotar 18 goles con el Rayo Vallecano la temporada pasada. A ellas, se une McCormick, gran refuerzo para la línea defensiva: “como jugadora soy muy física, creo que es uno de mis puntos fuertes”. Y por último, Dorine, procedente del EDF Logroño: “estoy aquí para trabajar duro y dar lo que tengo, mi potencia, mi fuerza y ayudar a mis compañeras”, aseguró.

El Real Betis Féminas también cuenta con su cantera. Han participado en los entrenamientos de pretemporada, Nerea González, María Benjumea, María Valle, Irati Real, Andrea Medina que ya debutó la temporada pasada con el primer equipo, Luisa, Sonia y Lucía Méndez. 

Los dorsales asignados son los siguientes: 1 Méline, 3 Medina, 4 Ana G., 5 Laura G.,6 Eva Llamas, 7 Ana Hdez., 8 A. Salvador, 9 Altuve, 10 Mari Paz, 11 Nuria, 12 Bea Parra, 13 Dolan, 14 R. Otermín, 15 McCormick, 16 Abam, 17 Rosa M., 19 Dorine, 20 Perarnau y 21 Paula P.R.

El conjunto de Pier, reforzado tanto en ataque como en defensa, están ilusionados por el nuevo proyecto. La Federación explicó varias propuestas para su inicio e incluso sugerió la división por grupos, propuesta que acabó con un rechazo totalitario.

Las jugadoras de la Primera Iberdrola, sacaron un comunicado en el que manifestaron la preocupación ante la situación ya que afectaba de manera directa a sus relaciones laborales, pidiendo el desarrollo de un protocolo que garantice la vuelta a la competición y que se fuese con la mayor brevedad posible. Tras ello, se ha confirmado que la Primera Iberdrola comenzará oficialmente el próximo 4 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: