La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado en la tarde de hoy adelantar el inicio de la Primera Iberdrola 2020/2021 al fin de semana del 3 y 4 de octubre, tras el protocolo del CSD para comenzar las competiciones y tras alcanzar un acuerdo con los equipos participantes, quienes han apoyado esta decisión de forma unánime.

Tras varias semanas de mucha incertidumbre sobre el rumbo que tomaría el fútbol femenino en España, ya se ha puesto fecha para el inicio de la Primera Iberdrola, al igual que para Reto Iberdrola, que cambiará de formato y que iniciará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

También se han aprobado las normas de competición, constando de distintos supuestos debido a la Covid-19, pasando de cuatro cambios en un partido a cinco por equipo, así como la ampliación del número de jugadoras con ficha profesional obligatoria, pasando de un mínimo de doce a catorce en Primera Iberdrola y de un mínimo de cuatro a seis en Reto Iberdrola.

En cuanto al cambio de formato aprobado para la segunda máxima categoría femenina en España, los dos grupos (Norte y Sur) pasan a dividirse en dos subgrupos cada uno de 8 y 9 equipos, respectivamente, aplicando el criterio de proximidad geográfica. Los subgrupos A (8 equipos) disputarán un total de 14 partidos mientras que los subgrupos B (9 equipos) jugarán 16 encuentros.

Igualmente, la Comisión Gestora de la RFEF, reunida hoy, ha aprobado una propuesta de “Protocolo Reforzado” de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de las que es titular en exclusiva. Con dicho protocolo se establecen reglas y procedimientos para los entrenamientos durante la temporada, desplazamientos, las instalaciones o espacios deportivos, los partidos de las competiciones oficiales, las medidas para permitir y favorecer la presencia de los medios de comunicación en los partidos, y la presencia limitada de público.

Por último, la RFEF se compromete mediante dicho “Protocolo Reforzado” a crear un Fondo de co-financiación de aquellas pruebas de control de la Covid-19 que las administraciones públicas sanitarias y deportivas de ámbito estatal y autonómico aconsejen.

A %d blogueros les gusta esto: