En la mañana de este miércoles se ha hecho pública la convocatoria del seleccionador nacional, Jorge Vilda, para el importante partido que la selección absoluta debe disputar en Chisinau ante Moldavia, clasificatorio para la Eurocopa 2022. En estos momentos, España está empatada a siete puntos con Polonia, equipo con el que la “roja” empató en el último partido oficial de la selección de Vilda, hace casi diez meses ya.

En la lista de veintitrés jugadoras citadas por el técnico madrileño, destaca de nuevo la presencia de la sevillana Irene Guerrero. Recordamos que la excapitana bética ha sido recientemente fichada por el Levante UD tras ocho campañas en el equipo verdiblanco. También ha recibido la llamada una habitual, la también sevillana Lola Gallardo, portera del Olympique de Lyon y campeona hace unos días de la Champions con su nuevo equipo. Debutan con la absoluta Teresa Abelleira (Real Madrid) y Peke (RC Deportivo).

Con gran representación barcelonista, el resto de la lista la completan las siguientes jugadoras:

Porteras: Sun Quiñones (Real Sociedad) y Sandra Paños (Barcelona).
Defensas: Irene Paredes (PSG), Mapi León (Barcelona), Ona Battle (Manchester United), Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), Marta Corredera (Real Madrid), Leila Ouahabi (Barcelona) y Ainhoa Vicente (Athletic).
Centrocampistas: Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético).
Delanteras: Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic), Mariona Caldentey (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Alba Redondo (Levante).

Las convocadas han sido citadas en Madrid el viernes 11 de septiembre, cuando se concentrarán de cara al partido hasta el 17 del mismo mes. Ese día volarán a Moldavia con llegada prevista a las 21:10 horas.

El partido se disputará el sábado 19 de septiembre a las 19:00 horas (hora peninsular) en el Estadio Zimbru de Chisinau, capital moldava.

Las jugadoras regresarán a España el domingo 20 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: