Partido correspondiente a la final de la UEFA Women’s Champions League celebrado en Anoeta entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon, donde el conjunto francés no dio opción a las alemanas y alzó su séptima Champions a manos de su capitana Renard, siendo la quinta consecutiva.

 

Desde el primer minuto del encuentro el conjunto de la ciudad de Lyon se puso manos a la obra, con un fútbol más vertical que en rondas anteriores, con Cascarino más descarada en los duelos y Karchaoui muy acertada en sus subidas habituales por banda izquierda. Un Wolfsburgo con varias variaciones en la línea defensiva en el once, muy replegadas atrás esperando al rival, con la idea de hacer daño con transiciones rápidas en forma de contragolpe buscando tanto a Harder como a Pajor.

 

Pasado el ecuador de la primera parte llegó el premio del gol para el conjunto francés, por parte de Le Sommer en segunda oportunidad tras el rechazo de la portera alemana, batía por bajo con pierna izquierda inaugurando el marcador para las de Jean-Luc Vasseur. Tras el gol, el Wolfsburgo se hizo con el balón ocupando más espacio en campo rival, llegando a finalizar jugadas pero sin encontrar el gol del empate. El segundo tanto lo transformó la internacional con Japón, Kumagai, también con pierna izquierda tras una gran jugada individual de Cascarino por banda derecha, el balón cae en el balcón del área donde la nipona no perdona, y manda a las alemanas noqueadas al descanso.

 

Al inicio de la segunda mitad, Alexandra Popp acortaba distancias en el marcador asistida por Pajor desde dentro del área, daba esperanzas a las alemanas poniendo el uno a dos en el marcador. Los cambios realizados por Stephan Lerch dieron sus frutos consiguiendo que el Wolfsburgo fuera el protagonista en la segunda parte del partido con más balón, haciendo más daño al rival por parte de Fridolina Rolfö. Pero la puntilla para las alemanas llegó por parte de la jugadora islandesa Gunnarsdóttir, ex del Wolfsburgo, cuando el balón le golpea en la pierna izquierda y marca el definitivo gol, lejos del alcance de Abt poniendo el definitivo uno a tres en el marcador.

 

La temporada 19-20 llega a su fin con el Olympique de Lyon en todo lo alto, demostrando que las francesas están por encima del resto, fichando a las mejores jugadoras de toda Europa y demostrando que sobre el campo son prácticamente imbatibles. Batirlas es todo un reto para el resto de equipos europeos.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Wolfsburgo: Abt; Blasse (Bremer 77´), Doorsoun-Khajeh (Hendrich 38´), Goessling, Janssen; Huth (Wolter 61´), Syrstad Engen, Poop, Rolfö; Harder y Pajor (Oberdorf 61´).

 

Olympique de Lyon: Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Gunnarsdóttir, Kumagai, Majri (Malard 93´), Marozsan (Taylor 86´), Cascarino (Van de Sanden 86´) y Le Sommer (Greenwood 93´).

 

Goles: 0-1 Le Sommer (25´), 0-2 Kumagai (44´), 1-2 Poop (58´) y 1-3 Gunnarsdóttir (88´).

 

Árbitra: Esther Staubli (Suiza). Amonestó a Huth del conjunto alemán, y a Marozsan del conjunto francés.

 

Foto vía Uefa.com

A %d blogueros les gusta esto: