San Sebastián será testigo del duelo entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon en la final de la UEFA Women’s Champions League 2020 en el estadio de Anoeta. Las francesas que han conseguido alzar el título de forma consecutiva en las últimas cuatro ediciones, son las grandes favoritas para coronarse en el último título de la temporada 19-20 del fútbol femenino. En frente estará Stephan Lerch dirigiendo al conjunto que se ha llevado todo en Alemania esta temporada (Liga y Copa), además de eliminar al Glasgow City (1-9) en cuartos de final y al FC Barcelona (1-0) en semifinales.

 

Las francesas de Lyon dirigidas por Jean-Luc Vasseur en busca de su séptima orejona, llegan al encuentro con las bajas de Mbock Bathy y Silva por lesión, y Parris por sanción tras ver doble amarilla en semifinales frente al PSG. Hegerberg, Kumagai y Renard son las llamadas al protagonismo por parte del conjunto galo.

 

En cambio, las jugadoras del conjunto alemán estarán todas disponibles para la cita del próximo domingo. Con sus referentes Popp en la medular y Harder en la punta de ataque, buscarán la que sería su tercera Champions, tras conseguir las de 2013 y 2014.

 

Harder (Wolfsburgo) y Hegerberg (Lyon), ambas con nueve goles, intentarán conseguir el premio a la máxima goleadora de la competición, que están a tan solo un gol de la delantera del Arsenal Miedema, con diez tantos.

 

La árbitra suiza Esther Staubli, será la encargada de dirigir el encuentro, que se celebrará el próximo 30 de agosto a partir de las 20h. Será retransmitido en abierto a través de GOL y UEFA.tv.

 

Palmarés UEFA Women’s Champions League:

6- Olympique de Lyon (FRA)

4- FFC Frankfurt (GER)

2- Umeå IK (SWE)

2- Turbine Potsdam (GER)

2- VfL Wolfsburgo (GER)

1- Arsenal FC (UK)

1- MSV Duisburgo (GER)

 

Foto via UEFA.com

A %d blogueros les gusta esto: