Duelo disputado en Anoeta correspondiente a la semifinal de UEFA Women’s Champions League, entre la campeona en Bundesliga, Wolfsburgo, y la campeona en Primera Iberdrola, FC Barcelona. Partido igualado por ocasiones que se llevaron las germanas por la mínima ante un Barça que nunca perdió la cara a la eliminatoria.

 

Los primeros compases del partido fueron dominados por el conjunto blaugrana, con llegadas laterales creando peligro desde el inicio, con su estilo habitual, únicamente con la variante de Oshoala escorada a banda izquierda. Las alemanas algo sorprendidas por el acoso culé, con un claro esquema táctico 4-4-2 con pocos metros entre líneas, para minimizar el peligro recibido que no entraba en sus planes iniciales.

 

El paso de los minutos convirtió el partido en un intercambio de golpes, como si se tratase de un combate de boxeo. Con Alexia Putellas haciendo de las suyas con pases clave encontrando a Jenni Hermoso y Oshoala en zona de peligro, y el conjunto alemán con transiciones rápidas iniciadas por la futbolista germana Alexandra Popp, finalizadas por parte de Harder y Pajor.

 

Llegando a la primera hora del partido Fridolina Rolfö era la encargada de perforar la meta de Sandra Paños, tras una jugada por parte del Wolfsburgo que hace dudar a la zaga blaugrana en el interior del área pequeña, lo que suponía el 1 a 0 definitivo para el conjunto alemán. Con el gol recibido, el Barcelona se hizo con la posesión del balón creando las ocasiones más claras del partido desde las botas de Jenni Hermoso, sin la fortuna de encontrar el gol del empate.

 

El conjunto dirigido por Stephan Lerch consigue meterse en su quinta final en la máxima competición europea apeando al Barça que mereció más, con poca fortuna en la finalización en los últimos metros. El Wolfsburgo intentará alzar así su tercera orejona, que se enfrentará el próximo domingo 30 de agosto en Anoeta, a las ganadoras de la otra semifinal entre PSG y Olympique de Lyon que se disputará a las 20h, el próximo 26 de agosto.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Wolfsburg: Abt; Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Bloodworth, Wedemeyer; Huth, Syrstad Engen, Poop (Oberdorf 85´), Rolfö (Wolter 67´); Harder y Pajor (Bremer 76´).

 

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi León, Pereira, Leila Ouahabi (Martens 85´); Hamraoui (Vicky Losada 85´), Putellas (Guijarro 76´), Caldentey, Hansen; Oshoala (Bonmatí 65´) y Jenni Hermoso.

 

Goles: 1-0 Rolfö (58´).

 

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría). Amonestó a Wedemeyer del conjunto alemán, y a Caldentey del conjunto español.

 

Foto vía Uefa.com

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: