Duelo español que se desarrolló en San Mamés, correspondiente a los cuartos de final en la Final a Ocho de UEFA Women’s Champions League entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona, que se lo llevó el conjunto catalán por la mínima.

Las colchoneras con dificultades para completar la convocatoria con numerosas bajas, tras conocerse cinco casos asintomáticos de COVID-19, sumándose a la baja por sanción de su atacante más determinante, Ludmila. Por primera vez en su historia llegaban a cuartos de final de Champions.

En cambio en el conjunto culé, Lluis Cortés tenía a su disposición a todas sus jugadoras disponibles para el encuentro, convocando a 23 futbolistas, incluida Giovanna Queiroz procedente del Madrid CFF, fichada este mismo verano.

Durante la primera mitad, la primera ocasión del partido fue para el Atleti en las botas de Strom, que tras un centro lateral no pudo conectar correctamente con el balón, enviándolo lejos de la portería defendida por Sandra Paños. A la media hora de partido llegó la más clara para Martens, con un golpeo de exterior dentro del área que Tounkara sacó bajo palos evitando el primer gol del encuentro.

Un Atlético replegado atrás durante todo el partido, con Sampedro más atrasada en el campo de lo habitual intentando iniciar los contragolpes, buscando la espalda de la defensa culé con la referencia de Duggan a la carrera. El Barça con su juego habitual, tocando desde atrás con posesiones largas para intentar añadir jugadoras a la hora de finalizar, sin éxito ante una buena defensa de las colchoneras.

A diez minutos del final, tras un intento de chilena dentro del área de Oshoala, el balón le cae a Hamraoui en el punto de penalti, que con tiro raso bate a Lindahl poniendo el definitivo cero a uno en el marcador a favor del Barcelona.

El solitario gol de la futbolista francesa Kheira Hamraoui da al FC Barcelona el pase a semifinales, que se enfrentará al Wolfsburgo alemán, el próximo martes 25 de agosto en Anoeta en busca de un puesto en la final de la UEFA Women’s Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lindahl; Strom, Moncayo (Laurent 71´), Van Dongen, Tounkara, Guagni; Ángela Sosa (Chidiac 87´), Moore, Sampedro, Knaak (Ana Marcos 87´) y Duggan.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Ouahabi; Martens (Caldentey 63´), Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada 90´), Hansen; Oshoala (Bonmati 81´) y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1 Hamraoui (80’).

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó a Guagni, jugadora del Atlético de Madrid.

Foto: Uefa.com

A %d blogueros les gusta esto: