La jugadora de 16 años firma su primer contrato profesional con el Sevilla FC. La rúbrica de este acuerdo la vincula al Sevilla FC, al menos, hasta 2022.

Nazareth Martín se suma a la lista de jugadoras que forman Ana Franco, Almudena Rivero e Inma Navarro. Estas jugadoras procedentes de la cantera se han convertido en la apuesta del cuerpo técnico y la dirección deportiva para la nueva temporada. Aunque todas han formado parte, en mayor o menor medida, de la dinámica del primer equipo este año su presencia será más habitual.

Nazareth no ha debutado aún con el primer equipo, pero sí ha estado presente en sesiones de entrenamiento. Aunque forme parte del primer equipo, también tendrá un papel importante en el equipo filial, con el que ha conseguido el ascenso a Primera Nacional. La oportunidad de firmar su primer contrato profesional llega tan solo cinco años después de que llegara a los escalafones inferiores procedente del CD Betisevilla de Mairena del Aljarafe.

El buen hacer de la de Aracena sobre el césped no solo le ha valido para proyectarse en el Sevilla FC. Tanto la selección regional como la nacional la han convocado para sendas citas en esta temporada que concluyó en el mes de marzo.

La jugadora ha declarado a los medios oficiales del club que firmar su primer contrato profesional “con este gran club es un sueño hecho realidad, porque llevo desde los 11 años jugando en la cantera y todas soñamos con llegar al primer equipo. Todo lo que me está pasando es gracias al esfuerzo y la constancia que hemos tenido mis padres y yo todos estos años”. 

 Asegura que ha aprendido a ser “más tranquila con balón, a pensar antes de actuar y sobre todo a tener más visión de juego, ya que, pienso que para una central eso es un factor muy importante”. Nazareth ha tenido un papel destacado en la consecución del objetivo del equipo b del Sevilla FC.  “Aunque fue un año difícil y diferente por la pandemia, tuvimos un final feliz por el ascenso con el filial a Primera Nacional”. 

Para esta temporada tiene sendos objetivos que espera cumplir en primer lugar quiere “mejorar como futbolista y como persona, aprendiendo así de todas la compañeras y del cuerpo técnico. Pero sobre todo quiero lograr debutar en la Primera Iberdrola, que es mi sueño más inmeditato, así como también estrenarme en Primera Nacional con el filial”.

Foto Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: