La jugadora, internacional con Australia y que formó parte de la expedición australiana que acudió del Mundial de Francia firma con la entidad de Nervión por un año. 

La jugadora, que esta última campaña ha militado en Melbourne City FC, conoce la liga española tras su paso por el Levante UD. Donde permaneció dos temporadas. Ahora regresa a la Primera Iberdrola para defender la elástica Sevillista. 

Aivi Luik será la primera australiana en vestir los colores del Sevilla FC. Aterriza en el Sevilla FC con una dilatada experiencia. Además del club del que procede, Melbourne City FC, ha militado en otros dos equipos en Australia el Brisbane Roar y el Perth Glory. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de competir en ligas como la noruega de la mano del Vålerenga Fotball. También compitió en Inglaterra con el Notts County y en la Islandesa con el Fylkir. En Dinamarca militó en el Brondy, en Ucrania en el WFC Neftokhimik y en Suecia en el IFK Kalmar. En su curriculum también hay un equipo norteamericano, el FC Indina, con el que ha conocido la una de las competiciones más destacadas del panorama mundial.

Su amplio palmarés poco tiene que envidiar a la longitud de su lista de equipos. Cuatro Australia W-League Champion (2017/18, 2016/17, 2015/2016, 2010/201); AFC Asian Cup Runner-Up en 2018, Norwegian Women’s Cup Finalist en 2017, Denmark Elitedivisionen Winner y Denmark Women’s Cup Winner en 2011/2012, AFC Asian Cup Winner en 2010, US Open Cup Winne y USA WPSL Champion en 2005.

En sus primera declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC ha asegurado sentirse muy contenta con su fichaje por el equipo Hispalense. “Llegar al Sevilla significa el honor de jugar en un club con mucha historia y jugar con un equipo que tiene el potencial para mucho éxito. En los últimos dos años ha llegado a las semifinales de la Copa de la Reina, algo que es genial. También significa jugar en una de las mejores ligas en el mundo y vivir en una ciudad tan bonita, por eso significa mucho”.

También aseguro que  le gusta “poder hacer cambios de juego y ayudar a mi equipo en defensa ya que soy una jugadora física a la que le gusta leer el juego e interceptar el balón, haciendo todo lo posible para ayudar a que el equipo gane. También me considero apasionada por el fútbol y me encanta sonreír cuando marcamos un gol o cuando se vence a un rival duro”.

Sobre las expectativas que tiene para esta nueva etapa en Sevilla asegura que quiere “realmente aportar experiencia y éxito al equipo, ayudando a fomentar la profesionalidad, el trabajo y una buena mentalidad ganadora. Creo que son cosas muy importantes para el éxito del equipo que ayudarán también a no rendirse en los momentos difíciles”.

Fotos Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: