La jugadora, de 22 años, emprende su nueva etapa lejos de Chile por primera vez en su carrera. 

Comenzó jugando en Palestino en 2017 y una temporada más tarde militó en Santiago Morning. Ya en 2020 fichó por el Colo-Colo. Javiera Toro es internacional con Chile y debutó ante Italia en 18 de enero de 2019. Formó parte de la excepción chilena que viajó a Francia a disputar el Mundial de Fútbol. 

La lateral zurda ha declarado a los medios del Sevilla FC que está “muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante”.

En su primera entrevista también ha dedicado unas palabras a la afición. Destacando la pasión que sienten por este deporte. “Sentí mucha felicidad, sé que el club es muy apasionado al igual que la gente que sigue a esta institución. Me gusta cuando el fútbol se vive y se siente”, afirmó la jugadora Chilena.

Su llegada a la liga española y a la entidad de Nervión la vive como una recompensa a todo el trabajo realizado. “De tanto esfuerzo que he tenido en mi carrera deportiva, llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de poder representar esta camiseta”. También ha destacado que ha tenido una buena acogida a su llegada. “He conocido a algunas compañeras, me han transmitido empatía y me han hecho parte de estar dentro del equipo, lo que me deja muy tranquila porque me doy cuenta de que hay un buen equipo”.

Javiera Toro es una de las futbolistas que compaginan su carrera deportiva con la de ser mamá. Una historia de superación que seguirá escribiendo, ahora de la mano del Sevilla FC.

Foto vía Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: