Tras el anuncio de las cesiones de Claudia Pina y Carla Armengol el equipo entrenado por Cristian Toro hace oficial su primer fichaje.

Natalia Gaitán, referente y capitana de la selección de Colombia, se convierte en el primera jugadora que el Sevilla FC anuncia en ‘propiedad’ para la nueva campaña. La colombiana que ha militado durante las últimas cinco temporadas en el Valencia CFF vuelve a encontrarse con Cristian Toro. Antes de su llegada a Valencia, la colombiana competía en la liga universitaria americana, defendiendo la elástica del Toledo Rockets.

Gaitán es, al igual que Isabela Echeverri que renovó hace unos días, una jugadora polivalente. Puede actuar tanto en el mediocampo como en la zaga por lo que se convertirá en una buena baza para el entrenador argentino.

Cabe destacar que ha superado varias lesiones de gravedad a lo largo de su carrera. La pasada campaña disputó 17 encuentros, todos ellos partiendo de titular. En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club ha asegurado que confía en el proyecto que está construyendo el míster. “Creo que con Cristian se podrán hacer grandes cosas, ya lo conozco. Estoy segura de que se está armando un equipo muy bueno, teniendo tiempo en esta pretemporada para cuadrar todo y llegar lo mejor posible al 5 de septiembre”.

La decisión de firmar por el Sevilla FC se ha visto determinada por dos factores. Uno de ellos que Toro fuera el encargado de entrenar al equipo. “Cristian ha sido uno de los factores para venir. Lo conocía de mi época en Valencia y sé del trabajo, de la pasión y de la entrega que le pone al fútbol y a su equipo. Sí fue un factor, además de que el Sevilla es un gran club que está apostando fuerte por el equipo femenino al que le da un respaldo muy grande”. El segundo es Isabella Echeverri, con la que comparte vestuario en la selección y la cual animó a firmar por la entidad de Nervión la pasada campaña. “Obviamente fue también otro factor para venir. Es diferente llegar cuando ya conoces a alguien que te puede enseñar la ciudad y darte consejos. Esta vez ella se encargará de darme la bienvenida a la ciudad, al club y a toda su gente”.

Fue Echeverri la encargada de dedicarle unas palabras en su video de presentación, que puede verse en las redes sociales del club.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Foto Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: