La delantera, el FC Barcelona y el Sevilla FC llegan a un acuerdo para que la temporada 2020-2021 defienda la elástica Sevillista. 

El FC Barcelona continua apostando porque sus canteranas cuenten con minutos lejos de la Ciudad Condal, donde parece no tener sitio aún en la primera plantilla. La jugadora de Moncada ha puesto rumbo a Sevilla para conseguir la regularidad que no tienen bajo las órdenes de Lluís Cortés. 

La jugadora catalana militó en las categorías inferiores del RCD Espanyol. En 2013 fue el año en que entró en la disciplina blaugrana dónde ha permanecido hasta este acuerdo. Pina está considerada como una de las jóvenes promesas de nuestro país. Con 18 años ha formado parte de las categorías inferiores de la selección aumentando el palmarés de la misma con una Copa Mundial Femenina Sub-17 y un subcampeonato Mundial Sub-20 en 2018. 

Su incorporación al primer equipo fue en la temporada 2018-2019 con tan solo 16 años. Debutó en un encuentro ante el Zaragoza CFF esa misma temporada, saltó al terreno de juego en el minuto 85. 

Su juventud no le ha impedido escribir su nombre en la historia del fútbol nacional e internacional. Tras la implantación de la nueva Primera División en 2015, se ha convertido en la jugadora más joven en debutar en ella con 16 años y 5 meses. En el plano internacional ha sido nombrada máxima goleadora de la UEFA de 2017 con unas cifras espectaculares 16 tantos en la categoría Sub-17 y la única en marcar 7 tantos en un mismo encuentro. Fue en el Europeo Sub-17 ante Montenegro. 

En declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC la delantera ha para ella expresado que “es un reto muy ilusionante y tengo muchas ganas de poder empezar ya”. Sobre lo que puede aportar al equipo ha asegurado que puede “aportar en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento”.

Foto Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: