El Valencia CF Femenino ha anunciado en la mañana de hoy, por tercer día consecutivo, un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada 2020-2021. Hoy se ha hecho oficial la incorporación de Noelia Gil como nueva portera del equipo de la capital del Turia, y se suma a la lista de altas junto con Carla Bautista y la cesión de Candela Andújar.

La jugadora de 26 años firma por un año y llega procedente del Málaga CF, donde ha militado esta temporada en la Reto Iberdrola. Con este equipo ha quedado en quinto lugar del Grupo Sur, con 36 puntos, tras la paralización de las competiciones debido al coronavirus.

Esta incorporación, como ya han citado en la propia web del conjunto che, le dará al equipo experiencia en la portería, ya que Noelia ha pasado por varios equipos de la Primera Iberdrola, como el Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en primera división, la UD Granadilla Tenerife o el Sevilla FC, donde estuvo temporada y media hasta recalar en el Málaga CF el pasado verano. Además también suma experiencia internacional, ya que es campeona de Europa con la Selección Española Sub-17 y también ha vestido la camiseta de la categoría Sub-19.

La guardameta se disputará el puesto de titular con Enith Salón, única portera que quedaba en el equipo tras la ya conocida salida de María Pi y la desvinculación el pasado invierno de Jennifer Vreugdenhil.

Noelia Gil ha mandado un mensaje a través de las redes sociales de su nuevo club y ha declarado lo siguiente: “Me hace muy feliz poder anunciar mi fichaje para la próxima temporada con el Valencia CF Femenino. Es un gran salto en mi carrera deportiva ya que vengo a un gran club. Espero poder empezar cuanto antes porque tengo muchas ganas e ilusión de defender cada domingo la portería del Valencia.”

Foto vía Valenciacf.com

A %d blogueros les gusta esto: