Si hace unos días conocíamos la noticia de la renovación del Chelsea, hoy el Sporting Huelva hace oficial el fichaje de la guardameta estadounidense Anna Buhigas.

La portera llega procedente Real Betis Féminas y que se ha formado en el Lipscomb University de Tennessee. A sus 25 años, Buhigas tiene doble nacionalidad, española y estadounidense, y cuenta con raíces andaluzas. En las declaraciones concedidas a los medios asegura que España es donde quiere estar y que le gusta mucho vivir en Andalucía.

Aunque su etapa en el club verdiblanco fue breve, Anna define la Primera Iberdrola como “supercompetitiva. Cualquier equipo puede ganar contra otro cualquier día y eso me gusta mucho”.

Aunque llegó a nuestro país en el pasado mercado invernal la estadounidense ya ha competido en varias ligas europeas. En la liga italiana ha formado parte del Tavagnacco y del Verona, además de en la Barcelona Football Academy de Limasol en Chipre. Con este último participó en la Women’s Champions League de la temporada 2018/2019.

La guardameta se define como “jugadora superpositiva y supercompetitiva, me gusta dar el 100% cada día, mejorar cada día y como portera tengo confianza jugando con mis pies porque he jugado fuera de la portería muchos años”.

Con respecto al próximo año opina que “lo primero es empezar y va a tardar un poquito más esta pretemporada a llegar donde todas estuvimos en marzo”. Sobre lo que espera del vestuario ha sido clara en sus declaraciones. “Quiero conocer a todas las chicas, creo que es superimportante estar unidas. Ya he dicho que esta liga es supercompetitiva, así que creo que podemos jugar y luchar contra quien sea. Estoy muy contenta”.

A %d blogueros les gusta esto: