Hoy, 1 de julio de 2020, el C.D. Tacon pasa a ser el Real Madrid Club de Fútbol Femenino. Un hito en la historia de un club que necesitaba comenzar su andadura en el fútbol femenino.

El CD Tacon, fundado en septiembre de 2014 con Ana Rossell como presidenta, ascendió a Primera División en la temporada 2018/19. Poco después, en junio de 2019, el Real Madrid C.F. anunciaba la decisión de la Junta Directiva de absorber la estructura del club taconero. Una vez dado el sí por los socios, se acordó el cambio para la temporada 2020/21.

El CD Tacon mantuvo por tanto su escudo y su estructura en su primera campaña en Primera División, con David Aznar como entrenador. Durante esta temporada de transición, las jugadoras taconeras jugaron como locales en la Ciudad del Real Madrid, beneficiándose también el club de fichajes importantes mundialmente reconocidas como Jakobsson o Asllani.

Esta temporada, llena de ajustes y rectificaciones, comenzó con una racha de resultados negativos que hacían ver al equipo la competitividad de Primera. Sin embargo el conjunto de Aznar pudo por fin encontrar el estilo de juego con el que se alejarían de las plazas de descenso. El equipo terminaría en la décima posición con 23 puntos, a falta de algunos partidos por jugar (ya que se decidió finalizar la temporada a causa de la epidemia de Covid-19).

Teniendo en cuenta la rápida evolución del equipo y el auge del fútbol femenino, la apuesta del conjunto blanco por el C.D. Tacon parece destinada al éxito. Habrá que esperar para confirmar las sospechas de que el nuevo proyecto del Real Madrid va a ser un aporte importante para el fútbol español. Desde luego, ilusión y apoyo por parte de la afición no falta.

A %d blogueros les gusta esto: