El técnico argentino llegó en diciembre de 2018 y salvó in extremis al equipo del descenso. El Sevilla FC firmó una victoria ante el Levante UD en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La permanencia en primera y el proyecto del club convencieron a Toro para continuar una temporada más en Sevilla FC Femenino. 

Cristian trabajó en la planificación junto a Amparo Gutierrez , con el objetivo de  conseguir la consolidación del equipo en la máxima categoría. Hasta el momento de la suspensión de la competición por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el equipo no ocupó los puestos de descenso ni una sola vez. Cabe destacar que la pandemia ha impedido al argentino completar su primera temporada en el banquillo Sevillista. 

Con esta rubrica de un nuevo contrato esperamos que Cristian Toro complete, al fin, una temporada y podemos comprobar lo que es capaz de lograr al frente de este equipo. Esta noticia no es un sorpresa porque el mismo míster aseguró en varios medios que existía un acuerdo verbal con el Sevilla y que le gustaría continuar. 

Ahora debe trabajar, junto a la dirección deportiva y el cuerpo técnico, en la preparación de la nueva plantilla. Ayer se anunciaron, en principio, ocho bajas en el equipo que han dejado al club con la tarea de reforzar todas las posiciones, salvo portería, y en especial la delantera.

Esta renovación hasta 2021 le da la oportunidad de disputar la semifinal de la Copa ante el FC Barcelona. Esta sería la segunda consecutiva en la que el Sevilla FC Femenino participaría tras el ascenso de 2017. 

Para anunciar la renovación, el club ha preparado un video donde se recogen la declaración de intenciones del entrenador argentino para esta nueva campaña.

Esta es la primera renovación que da a conocer el club hispalense, y que deja entrever su apuesta por la continuidad y el crecimiento.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: