La crisis sanataria provocada por la COVID-19 ha obligado a la FIFA a aplazar la Eurocopa prevista para el próximo año en Inglaterra. Además de la fase final, se han visto afectados los partidos de clasificación previstos para estos meses.

La FIFA ha dado a conocer el nuevo calendario que comenzará en el mes de septiembre, si todo va bien. España viajará a Moldavia para el partido previsto el día 19 de septiembre y a Azerbaiyán para el que está programado el 22.

Tras ejercer como visitante en los dos primeros encuentros, el conjunto dirigido por Jorge Vilda ejercerá de local ante República Checa, el 23 de octubre, Moldavia, el 27 de noviembre, y Polonia el 1 de diciembre.

Hasta el momento España ha jugado 3 encuentros de los que ha ganado dos, Azerbaiyán y República Checa, y empatado uno, Polonia. Este último encuentro le hizo perder el liderato del Grupo D en favor de las polacas. En estos tres encuentros las Españolas han marcado 9 goles. La centrocampista Aitana Bonmatí ha sido la máxima anotadora con 3 tantos.

A la espera de conocer cómo se conformará el nuevo calendario de la Primera Iberdrola, lo que parece seguro es que España continuará su andadura hacia la Eurocopa 2022 en el mes de septiembre.

Foto vía SEFUTBOL

A %d blogueros les gusta esto: