La temporada ha llegado a su fin para los equipos de la Primera Iberdrola. Lo hizo oficial la semana pasada la RFEF encargada de la gestión de la competición. Amparo Gutiérrez, Directora Deportiva del equipo, hace balance de esta atípica campaña.

Este fin de semana deberíamos de asistir a la última jornada de la de la Primera Iberdrola. El Sevilla FC recibiría por primera vez en su historia al CD Tacón, que allá por el mes de mayo del pasado año se convertía en uno de los dos equipos que ascendían a la máxima categoría del fútbol. Como todos sabemos, ese partido no se celebrará debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Ante el fin de la temporada muchos son los equipos que ya hacen balance y comienzan a trabajar en la próxima. Entre ellos el club de la Carretera de Utrera que ha publicado en sus medios oficiales las declaraciones de su directora deportiva sobre este respecto.

Gutiérrez ve que su equipo “ha ido de menos a más”, apuntando también a las nuevas incorporaciones a la plantilla, en el mercado estival, y la adaptación al trabajo han sido fundamentales para esa progresión. No obstante la jienense asegura que se acaba la competición con “un sabor agrio”.

La Directora Deportiva ha asegurado que la postura del club era poder terminar la temporada siempre y cuando se garantizaran las medidas de seguridad adecuadas, sin embargo ha apuntado que “quizás iba a ser complicado acabar la competición”.

En lo referentes al formato que se ha propuesto desde la federación, el conjunto Sevillista defiende que “dentro de los formatos expuestos, nosotros defendíamos darle continuidad a esa liga de 18 ya que se ha hecho el esfuerzo de que suban dos y no baje nadie, acatando las decisiones y siguiendo hacia adelante”.

El Sevilla FC finaliza la Primera Iberdrola decimoprimero, aunque confiaban en poder conseguir una posición más alta en esta recta final de la competición. A pesar de ello resalta que se ha competido muy bien y no se olvida de que el Sevilla FC alcanzó el pasado mes de marzo las semifinales de la Copa de la Reina, aún sin disputarse.

El Filial en puestos de ascenso

El equipo filial ocupaba el primer puesto de la Segunda Andaluza, por lo que está “implicado en el ascenso”. En principio se resolverá con una “liguilla exprés”, sobre esto la Directora Deportiva ha analizado la situación. “Habrá que ver también la evolución de la pandmia y esperaremos acontecimientos por ver qué ocurre si no se puede jugar y en caso de que se pueda, espero y deseo que se haga con todos los mecanismos posibles para que nuestras jugadoras lo hagan con seguridad. Si no, que se tomen decisiones como se han tomado con el resto de categorías”.

A %d blogueros les gusta esto: