El FC Barcelona se alza con el título, Valencia CFF y RCD Espanyol no descienden y Santa Teresa Badajoz y SD Éibar suben de categoría.

Tras el planteamiento de las fases de desescaladas y la previsible vuelta de la competición masculina tras la pausa obligada por la alerta sanitaria, quedaba en el aire lo que ocurriría con la Primera Iberdrola.

En un primer momento se pensó en finalizar la liga, sin campeón, con dos ascensos y sin descensos. Sin embargo, no fue el único escenario que se planteo. Se llegó a barajar la idea de hacer una primera división con dos grupos de diez, uno norte y otro sur. Para ello ascenderían cuatro equipos de Reto Iberdrola y se hablaría de una liga de 20 equipos.

Ante el escenarios de dos grupos en primera división la ACFF ha asegurado, en un comunicado emitido en la tarde de ayer, que no contempla esa posibilidad. Además añade que “de igual manera, y atendiendo al desarrollo actual del fútbol femenino en España, los clubes entienden que no se debería considerar más de 18 equipos en Primera Iberdrola, así como la necesidad de establecer futuros sistemas de ascensos y descensos que no perjudicaran al equilibrio de la competición ni al resto de las competiciones, evitando, por ejemplo, fórmulas que implicaran 4 descensos en una temporada”.

La RFEF, encargada de la gestión de la liga femenina, ha sacado un comunicado en el que da por finalizada la competición. El campeón de la temporada es el FC Barcelona y ningún equipo descenderá. Sin embargo, si ascenderán los primeros clasificados de ambos grupos de Reto Iberdrola, dejando una liga de 18 equipos. En lo relativo a las plazas de Champions serán para el conjunto de Lluís Cortes y para el Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Además de los 16 equipos que hemos visto en la temporada 2019-2020, estarán en la máxima categoría el próximo curso Santa Teresa Badajoz y el SD Éibar.

COPA DE LA REINA

FC Barcelona, Sevilla FC, EDF Logroño y Athletic Club eran los equipos que luchaban por un puesto en la final de esta competición. Los partidos deberían haberse disputado en el mes de abril y la final en apenas unos días. Ante esta situación se ha tomado en la decisión de aplazar estos encuentros hasta la próxima temporada.

A %d blogueros les gusta esto: