Durante esta temporada de Primera Iberdrola 2019-2020, una de las posiciones más a destacar dentro del Sevilla FC es la de la portería. Contando en sus filas con tres porteras de muchísimo nivel como son Noelia Ramos, Sara Serrat y Cata Coll, estaba claro que Cristian Toro no iba a tener una tarea fácil desde la misma pretemporada. Pero hasta el parón sin competiciones de fútbol debido a la situación en la que nos encontramos, era la guardameta Cata Coll la que sumaba el mayor número de minutos jugados bajo los palos de la portería.

La balear firmó el pasado verano con el FC Barcelona, procedente de la UD Collerense, por cuatro años. Siendo internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y con tan solo 18 años de edad, es sin duda una de las porteras con mayor proyección a nivel nacional en nuestro país. Teniendo en cuenta que no iba a poder disfrutar de muchos minutos en la portería blaugrana, ya que actualmente están bajo palos Sandra Paños y Pamela Tajonar, decidieron cederla durante esta temporada al Sevilla FC para que así pudiera acumular minutos y experiencia en la Primera Iberdrola.

El técnico sevillista comenzaría la temporada de Liga dando minutos a las tres porteras, sin tener una fija, debido a la gran competencia de la que ya hemos hablado anteriormente. Noelia Ramos comenzaría defendiendo la portería en el debut de Liga. Cata Coll jugaría el segundo partido contra el Atlético de Madrid y Sara Serrat sería la guardameta titular en la tercera jornada, aunque desafortunadamente tendría que abandonar el terreno de juego por lesión antes de los veinte minutos de partido, siendo sustituida por la portera balear.

En la jornada cuatro y precisamente contra el FC Barcelona, Cata Coll no sería la guardameta titular, siendo dicho puesto para Noelia Ramos. Pero a partir de la quinta jornada de la competición, la mallorquina comenzaría a entrar en casi todas las alineaciones titulares de Cristian Toro (desde dicha jornada ha comenzado desde el inicio en todos los partidos menos contra el Valencia CF, Deportivo Abanca y UD Granadilla Tenerife).

Hasta la fecha, en una temporada no muy destacable del Sevilla FC y teniendo altibajos como todo el equipo, Cata Coll ha demostrado ser una portera con mucho futuro y ha tenido partidos en los que ha demostrado una gran seguridad bajo palos pese a ser una futbolista tan joven todavía. El encuentro que vimos en el Estadi Johan Cruyff contra el equipo que la fichó el pasado verano, es un ejemplo de ello. El FC Barcelona derrotaría al equipo andaluz por tres goles a cero, pero más allá del resultado final, la guardameta balear mostró gran habilidad para atajar todos los balones colgados al área, a pesar de no ser una de las porteras con mayor envergadura de la Liga, y tuvo seis intervenciones que supo detener con éxito para evitar que su equipo saliera peor parado ante el mejor equipo de la Liga este año.

Otra de las citas en la que podemos destacar la figura de Cata Coll es el partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante el Levante UD. En el minuto cinco de partido, Esther podría haber adelantado al conjunto valenciano tras un disparo desde dentro del área pequeña, pero la portera mallorquina lo evitaría tras una parada fabulosa a mano cambiada. Podría haber cambiado por completo el partido esa jugada, pero ahí estaba la número 13 sevillista para evitar el gol. Durante el encuentro, tuvo alguna actuación más y todas las resolvió con seguridad y solvencia.

A día de hoy y con la mirada puesta en saber que será de los partidos restantes de Primera Iberdrola y de Copa de la Reina, esperando para ver si volverá a ponerse la camiseta del Sevilla FC para terminar la temporada o si volverá al equipo catalán, Cata Coll ha disputado 16 partidos de los cuales ha sido titular en 15 de ellos, sumando un total de 1420 minutos. Ha encajado 25 goles en Liga y ha dejado la portería sevillista limpia en los dos partidos de Copa de la Reina que ha jugado.

A %d blogueros les gusta esto: