El que está siendo una buena temporada de Liga por parte del Levante UD es una evidencia. Después de varios fichajes y un cambio en el banquillo con la llegada de María Pry, el equipo levantinista está peleando por zonas altas de la tabla y tiene muy cerca al Atlético de Madrid, quien va segundo en Liga, puesto que da opción a disputar la Champions League el próximo año.

Parte de culpa de que el Levante UD esté peleando bien en esta Liga la tiene Eva Navarro. Mucho se habló el pasado verano sobre que la futbolista de Yecla cogería las maletas y se marcharía rumbo al CD Tacón, equipo recién ascendido y que pasará a ser el Real Madrid a partir de la temporada 2020-2021. Pero al final, Eva decidió quedarse en el equipo valenciano y mostró sus ganas y compromiso por seguir siendo importante en dicho club.

Pese a que este curso está siendo único y extraño, ya que la crisis sanitaria por la que está pasando el mundo ha paralizado casi todo y en especial, en este caso concreto, el mundo del fútbol, vamos a repasar lo que han sido algunos de los partidos más importantes de Eva Navarro en esta Primera Iberdrola 2019-2020.

La temporada del Levante UD comenzaba en Buñol y ante un rival directo como el Athletic Club. Ya desde el primer partido y desde el once titular, aparecería Eva para ser determinante y marcar uno de los goles que le daría al conjunto de María Pry la primera victoria de la campaña liguera. Habían llegado nuevas compañeras que componían la zona de ataque, pero Eva se mantenía en el once e iba a demostrar que tiene mucho gol en sus botas.

Otro partido destacable de la delantera levantinista llegaría en la jornada cuatro de Liga. El Levante UD tendría un partido muy duro como visitante contra la UD Granadilla Tenerife. A parte de eso se le sumaría que el conjunto valenciano venía de un empate a cero en Zubieta y una derrota por 0-1 en Buñol, contra el Rayo Vallecano. Pero volvería a aparecer Eva Navarro para desatascar el marcador y marcar el único tanto del partido en la segunda mitad para derrotar al equipo de la isla y sumar tres puntos.

En la jornada diez, el Levante UD visitaba Las Gaunas para enfrentar al EDF Logroño, en lo que fue un partido vibrante y con muchos goles. Este partido lo acabaría ganando por 3-4 el Levante UD. En dicho encuentro, Eva se apuntaría una asistencia en el segundo gol del partido, obra de Alba Redondo, y a parte anotaría un auténtico golazo con un zurdazo desde fuera del área que se acabaría colando por toda la escuadra de la portería. Ese gol era un ejemplo de lo que es la joven jugadora levantinista, rapidez con el balón en los pies, desborde y un disparo potente.

En la jornada trece de Liga llegaría al Antonio Puchades el gran y tan esperado derbi valenciano. El Levante UD se acabaría llevando el encuentro por la mínima (0-1) y el único tanto del partido tenía que ser obra de Eva Navarro. Celebraba el gol con rabia la jugadora de Yecla y le daba a su equipo un triunfo ante su máximo rival y vecino.

Los dos siguientes partidos a destacar sirven de nuevo para darnos una descripción de la calidad y de lo buen futbolista que es Eva Navarro, pese a su corta edad. El primero vendría en la jornada quince en la victoria por 0-2 del Levante UD al Real Betis. En dicho partido la futbolista de 19 años anotaría el segundo y último gol del encuentro. Recibía el balón en banda, encaraba a su defensora, se metía hacia el área y sacaba un zurdazo que dejaría inmóvil a la portera bética.

El segundo partido destacable llegaría en la jornada diecinueve. Victoria del Levante UD contra el UD Granadilla Tenerife por 6-2 en el marcador. Durante todo el partido Eva fue una auténtica pesadilla para la defensora que se encargaba de marcarla. Desborde y velocidad por banda y buen disparo con ambas piernas que le harían además marcar dos goles. El primero tras otro zurdazo de los suyos desde la frontal del área y el segundo con la derecha desde el punto de penalti tras recibir un buen pase de Alharilla.

Antes de que llegara este gran parón sin partidos de fútbol, la joven delantera levantinista anotaría un gol más en la victoria de su equipo por 0-2 contra el Sevilla FC. Con esto, Eva Navarro suma un total de ocho goles en Liga, siendo la segunda máxima goleadora del equipo por detrás de Alba Redondo. Ha jugado veinte partidos de los cuales catorce han sido desde el once titular y suma en total 1118 minutos acumulados. No hay duda de que Eva es una de las futbolistas con mayor progresión en el fútbol español y tiene todavía mucho que enseñar. Esperemos que pase pronto toda esta situación para volver a verla en los terrenos de juego y disfrutar de sus goles.

A %d blogueros les gusta esto: