La figura de Karpova desde que llegó a la Primera Iberdrola posiblemente no haya dejado indiferente a nadie. La futbolista rusa llegaría al Sevilla FC en enero del año pasado después de rescindir su contrato con el Valencia CF. Su paso por el conjunto che no fue lo que se esperaba en la temporada y media que estuvo allí y su salida, algo polémica, hizo que llegara a Sevilla con la idea de demostrar lo buena jugadora que es.

En una temporada que está siendo algo irregular en cuanto a resultados por parte del equipo de Cristian Toro, la delantera rusa es una de las máximas goleadoras sin contar con una gran cantidad de minutos y sin haber sido titular ni siquiera en la mitad de los encuentros que ha disputado. Por ello, vamos a repasar algunos de los partidos de esta campaña 2019-2020 donde Karpova ha sido una pieza fundamental para su equipo.

El primero de los encuentros que conviene repasar es el que tenía lugar en la jornada seis de Liga, donde el Sevilla FC derrotaría por 4-0 al RCD Espanyol. En este partido, nuestra protagonista no iba a ser titular después de sí haberlo sido en las dos anteriores jornadas. Saldría al terreno de juego en el minuto 73’ y con tan solo tres minutos jugados, remataría de tacón un centro de Payne por banda derecha para poner el tercer gol en el marcador. Calidad desde luego no le falta. Pero eso no iba a ser todo, más adelante, Karpova marcaría también el cuarto y definitivo gol en una jugada donde se deshacía de una defensora del conjunto catalán y remataba con pierna derecha para batir a la portera. Aún buscaría el tercer gol en su cuenta particular en alguna ocasión más, pero finalmente su partido terminaría con un doblete.

Pasarían las jornadas y el Sevilla FC iba como una montaña rusa alternando resultados positivos y negativos. Y en la jornada decimocuarta de Liga iba a llegar otro de los partidos a destacar de Karpova. Dicho encuentro acabaría 2-2 entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano en el Estadio Jesús Navas. La número 23 sevillista salía en el once titular. Desde el pitido inicial íbamos a ver a una futbolista enchufadísima, peleando por cada balón sin importarle quien se ponía delante. Hasta que en el minuto 28’ de la primera mitad iba a llegar su premio en forma de gol tras un remate de cabeza en el que nada pudieron hacer ni la portera ni la defensora a la que le tocó cubrir a la delantera de metro ochenta. Gol y celebración de las suyas. No iba a ser su única aportación en dicho duelo, ya que el segundo gol sevillista también llevaría algo de protagonismo suyo. Una jugada por banda donde se acabaría llevando un balón tras su garra, lucha y potencia física ante las defensoras del Rayo Vallecano, terminaba en una asistencia de gol para su compañera en ataque Raquel Pinel.

En Liga ya no iba a conseguir ningún tanto más en las jornadas disputadas antes del parón por la crisis sanitaria por la que pasamos, pero sí que conviene recordar otro de sus partidos importantes de este año en la victoria por 3-0 contra el Levante UD en los octavos de final de la Copa de la Reina.

Llegaba la Copa de la Reina y el sorteo había querido que el conjunto dirigido por Cristian Toro se enfrentara al dirigido por María Pry, en lo que sería la revancha del partido de la pasada edición de la Copa, donde el conjunto andaluz eliminó al valenciano en la tanda de penaltis en cuartos de final. Este encuentro no sería la revancha por parte del Levante UD y por segundo año consecutivo sería eliminado de la Copa por el Sevilla FC, que acabaría ganando el partido por 3-0 en el marcador. Karpova salía desde el once inicial y en el minuto 16’ de la primera mitad, un pase al hueco de Amparito lo terminaría rematando la delantera de 25 años tras tirarse con todo para golpear el balón y batir así a la guardameta levantinista. Era su cuarto gol de la temporada y volvíamos a ver otra celebración más de las suyas. Otro partido más en el que demostraba tener una capacidad física y un poderío destacables, lo que le llevaría también a dar una asistencia en el tercer y último gol del Sevilla FC en dicho duelo. Una jugada por banda donde consigue dejar atrás nada más y nada menos que a Rocío Gálvez, terminaba con un pase a la frontal del área para que Emilia Zdunek mandara un derechazo al fondo de la red.

Una futbolista especial sin ninguna duda, a la que puedes querer u odiar, pero que no pasa desapercibida en ninguno de los fans del fútbol femenino. Esta temporada pues, a falta de saber que será de la etapa final de la Primera Iberdrola y Copa de la Reina, Karpova suma un total de cuatro goles y dos asistencias en diecinueve partidos disputados, de los cuales solo ha comenzado como titular en ocho de ellos. Esperemos que si la competición puede retomarse y se pueden terminar los partidos que quedan, la delantera rusa sea una futbolista determinante en el devenir del conjunto del Sevilla FC aportando más goles importantes.

A %d blogueros les gusta esto: