En una temporada difícil para el Real Betis, en la que están peleando prácticamente desde el inicio de Liga en los puestos bajos de la tabla y en la que han habido cambios en el banquillo, es importante tener jugadoras con actitud y garra que sumen en el terreno de juego. En el caso del equipo andaluz, Priscila Borja es ese tipo de jugadora que incluso en los malos momentos puede ser determinante. Por ello, vamos a repasar lo que han sido alguno de los partidos más destacados para ella en lo que se ha jugado de Primera Iberdrola 2019-2020.

El inicio de Liga ya traía problemas para el Real Betis, tres derrotas en los tres primeros partidos disputados. Pero en la cuarta jornada liguera aparecía Priscila para darle una alegría a los suyos. En ese encuentro contra el Valencia CF, la número nueve bética marcaría un golazo desde fuera del área para darle la primera victoria en Liga al Real Betis.

Dicha victoria no serviría para darle vida al conjunto andaluz y las siguientes jornadas fueron duras para ellas. Pero en la octava jornada del campeonato liguero volvía a aparecer Priscila para marcar en el empate 1-1 en casa del CD Tacón, en otro ejemplo de que jugadoras determinantes y con gol siempre acaban sumando en cualquier equipo.

En la jornada once iba a llegar un partido importante para el equipo bético, ya que se enfrentarían al vigente campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid. En ese partido, en el que la diferencia en la tabla de clasificación partía muy a favor de las madrileñas, Priscila Borja volvió a aparecer y con su gol en el minuto 78’ de la segunda mitad ponía a las locales por delante en el marcador. Ese choque terminaría en empate 2-2 pero, a pesar de no haber conseguido la victoria, el Real Betis demostraría ser un equipo con garra que no se deja vencer fácilmente.

Las jornadas seguían y el equipo andaluz continuaría peleando por salir de los puestos de descenso, principalmente contra otro equipo en su misma situación como es el Valencia CF. Y precisamente en la jornada diecinueve de Liga, el Real Betis visitaba Valencia en lo que sería un partido clave por la zona baja de la tabla. El partido acabaría en empate 2-2 y Priscila Borja marcó de penalti uno de los dos goles que servían para, por lo menos, no salir derrotadas de ese partido tan importante ante un rival directo.

Las últimas jornadas antes del parón debido a la situación actual por la que estamos pasando, fueron muy positivas para el Real Betis. Dos victorias y un empate que le hacían salir de la zona del descenso y coger aire para afrontar lo que queda de Liga, siempre y cuando pueda reanudarse la competición.

A destacar el empate contra el Athletic Club por 2-2 ya que en dicho partido, nuestra protagonista conseguía anotar uno de los goles y dar la asistencia en el otro para sacar un punto ante un rival de la zona alta de la clasificación, siendo destacable el punto de vista de la asistencia, ya que a parte de ser la máxima goleadora del Real Betis en lo que llevamos de Liga, también lleva tres asistencias, siendo superada en ese aspecto solo por la capitana, Irene Guerrero.

Así que, a falta de decidir qué será de la Primera Iberdrola 2019-2020, la delantera de 34 años suma un total de cinco goles y tres asistencias. Todo eso en 21 partidos jugados en Liga, destacando que en todos ellos ha sido titular, lo que suman un total de 1793 minutos jugados, siendo una de las que más minutos acumulados lleva durante toda la temporada.

Sin duda alguna, Priscila Borja es una pieza fundamental de este Real Betis que aún tiene mucho que decir en nuestra Liga. Sus goles en partidos clave y ante rivales complicados han servido para sumar puntos importantes, mientras que su actitud de lucha y trabajo han demostrado que mientras la competición pueda acabarse sobre el césped, no se va a rendir hasta el final.

A %d blogueros les gusta esto: