Tras haber disfrutado del Mundial de Francia del pasado año los amantes del fútbol femenino tenían puesta la mirada en la celebración de la Eurocopa de Inglaterra del próximo año. La competición se ha visto aplazada debido la pandemia del Coronavirus.

El 1 de abril la UEFA se reunió con las 55 federaciones que la componen para poder vislumbrar una solución para los partidos y competiciones programadas para los próximos meses. Tras la reunión se ha dado a conocer que los partidos de clasificación programados para la Eurocopa de 2021 han sido aplazados. El evento se ha retrasado para el 2022, un año antes de la Copa Mundial que está programada para el verano de 2023.

Además se han dado a conocer que las fases finales del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA, que se debía de celebrar en julio, ha sido cancelada. En el caso del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA, que debía celebrarse es mayo, ha sido aplazada hasta nuevo aviso. La razón de este aplazamiento es debido a que es clasificatorio para la Copa Mundial de la misma categoría.

ESPAÑA DEBERÁ ESPERAR

La selección española, enmarcada en el grupo D, deberá esperar para disputar los encuentros que le restan para conocer si pasará o no de ronda. Aún debe medirse como local a Moldavia, República Checa y Polonia, como visitante a Moldavia y Azerbayán.

Por el momento España está empatada a puntos con Polonia, sin embargo al tener un gol en contra y el país de este nuestra selección es segunda de grupo. El 9 de abril España debería medirse contra Moldavia en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Por el momento Holanda mantendrá el título que conquisto en la Eurocopa de 2017 celebrada en Países Bajos y el que participó España. Esta cita fue a la segunda que acudió la selección nacional tras la de 1997.

Foto vía Uefa.com

A %d blogueros les gusta esto: