Al igual que en la temporada pasada, el Levante UD vuelve a estar en la parte alta de la tabla junto con los dos mejores equipos de España, como son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Incluso este año está peleando con el equipo madrileño por la segunda plaza de la Liga, la cual le daría opción a clasificarse para la Champions League del próximo año. En un año donde se han hecho fichajes importantes, incluso en el banquillo, con la llegada de María Pry, hay que destacar también la incorporación de la delantera, Alba Redondo.

Alba llega al Levante esta temporada procedente del Fundación Albacete, donde ya demostró su potencial en las dos Ligas anteriores, sumando 16 goles en la primera y 14 goles más 5 asistencias en la campaña pasada. Ser pieza clave en el equipo manchego con sus números y sus goles importantes, como por ejemplo los que le hicieron ascender a la Liga Iberdrola en 2014, han sumado méritos de sobra para su llegada a Valencia.

En la jornada inaugural de este año, Alba debutaría saliendo desde el banquillo en la segunda mitad y con menos de cinco minutos en el terreno de juego, conseguía marcar el 2-0 que le daba la victoria al Levante UD frente al Athletic Club en Buñol, demostrando que si algo tenía era olfato de gol.

Las siguientes jornadas fueron algo duras para el conjunto valenciano, con dos derrotas, un empate y una victoria contra la UD Granadilla Tenerife por la mínima. En dichas jornadas, Alba Redondo iba alternando titularidad con suplencia, pero no conseguiría sumar ningún gol a su casillero como hizo en la jornada primera.

Hasta que en la jornada siete, la número 21 del Levante UD volvería a reencontrarse con el gol en la victoria de su equipo por 3-2 contra el Sevilla FC. Partido a raíz del cual Alba comenzaría a entrar en prácticamente casi todas las alineaciones titulares de María Pry hasta la última jornada disputada por el momento.

En la décima jornada de Liga el conjunto levantinista vencería, en las Gaunas, al EDF Logroño por 3-4, en lo que es uno de los mejores partidos de la temporada, sin duda alguna. En este partido, Alba conseguiría anotar dos goles, destacando el primero de ellos, ya que es un derechazo que se acabaría colando por toda la escuadra de la portería, imparable para la guardameta. En este encuentro la delantera levantinista también daría un susto al sufrir un duro golpe que obligaba al fisio del equipo a socorrerla con rapidez. Por suerte todo quedaría en un susto y Alba se recuperaría sin problema alguno.

Dos jornadas después, volvería a ser decisiva con un gol en la victoria por 1-0 del Levante UD contra el Deportivo Abanca, equipo revelación de la actual temporada, en un duelo bastante peleado. Un gol de auténtica delantera centro, ya que recibía el balón de espaldas en la frontal del área, se escoraba hacia un lado para deshacerse de la defensora que le cubría y con un disparo a pierna derecha batía a la portera.

En la jornada decimoquinta, el equipo de María Pry ganaría por 0-2 en el campo del Real Betis. Alba no marcaría gol en este partido, pero participó en ambos con dos asistencias, en el primero a Maitane y en el segundo a Eva Navarro. La delantera ya se mostraba totalmente asentada a pesar de ser su primer año en las filas del conjunto valenciano y a eso se le sumaría también la buena racha de victorias y juego de su equipo.

En las jornadas decimoctava y decimonovena respectivamente, Alba marcaría en ambos partidos. En el campo del Rayo Vallecano marcaría el 0-3 definitivo, mientras que contra el UD Granadilla Tenerife, en Buñol, marcaría el sexto gol en el 6-2 definitivo en lo que ha sido uno de los mejores partidos del Levante UD esta temporada. Gol que no dejaría de buscar en todo el encuentro, pero que tardaría bastante en llegarle ya que no lo conseguiría hasta los minutos finales del partido.

Ya en las últimas jornadas disputadas antes de que se paralizara la competición, la delantera manchega seguiría sumando goles a su marcador personal, marcando el primer gol en la victoria por 2-1 al CD Tacón, y anotando también el primer tanto en la victoria por 0-2 en campo del Sevilla FC.

En total, a falta de que se decida sobre los partidos restantes, Alba suma nueve goles en Liga esta temporada, siendo la máxima goleadora del Levante UD. Ha dado dos asistencias y ha jugado diecinueve partidos de los cuales dieciséis ha sido titular, sumando un total de 1349 minutos.

Para acabar, también hay que destacar que sus buenos números cosechados durante esta temporada le permitieron ir a la concentración durante dos semanas a Estados Unidos con la Selección Española para disputar la She Believes Cup, en el lugar de la lesionada Nahikari García.

A %d blogueros les gusta esto: