El Estadi Johan Cruyff ha vuelto a ser partícipe de otro 5-0. En esta ocasión, al Madrid CFF. Una derrota que le complica al conjunto de Oscar Fernández las siguientes jornadas después de que sus rivales directos sí sacaran puntos en sus respectivos encuentros.

Las visitantes intentaron cerrar al Barça durante el inicio del encuentro como lo hizo el Dépor Abanca pero con un peor resultado. A medida que pasaron los minutos las líneas se abrieron y las de Lluís Cortés sorprendieron a Ulloa. La primera en hacerlo fue Jenni Hermoso -que sin Oshoala en el terreno de juego- se adelantaba en la batalla por pichichi. Pocos minutoss después, Vicky Losada ponía el 2 a 0 en el marcador. Ha sido la primera titularidad de la capitana en una temporada en el que la lesión no le ha permitido su mejor nivel.

En el segundo tiempo la tónica se ha mantenido. El Barça ha dominado a un Madrid que apenas ha podido tener oportunidades. Jenni anotó el tercer gol del partido tras regatear a la guardameta. También fue ella la autora del cuarto, que tras llegarle un rechace de Patri, lograba el hat-trick. La sentencia llegó en el 94, con el tanto de la defensa Van der Gragt.

Este partido fue especial para la segunda capitana, Alexia Putellas, que recibía un homenaje por sus 300 partidos con el Barça. Es la cuarta jugadora que lo consigue.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Club Barcelona. Paños; Crnogorcevic, Mapi León, Van der Gragt, Torrejón (Leila 64′); Hamraoui, Losada (Aitana 66′), Alexia (Guijarro 71′); Graham (Candela 58′), Mariona, Hermoso.

Madrid CFF. Ulloa, Moe Wold, Jang Selgi, Uceda, Laura Domínguez (Ana María 75′), Valeria (Mellado 56′), Silvia Rubio, Ana Lucía (Tavares 59′), Rita, Da Costa, Mirabet (Awona 69′).

Goles 1-0 (22′) Hermoso, 2-0 (30′) Losada, 3-0 (51′) Hermoso, 4-0 (73′) Hermoso, 5-0 (94′)Van der Gragt.

Incidencias. Fernández Ceferino (asturiana). T.A.: Sin tarjetas.

A %d blogueros les gusta esto: