La vigesimosegunda jornada liguera ha visto enfrentarse a los dos equipos ascendidos esta temporada. El Deportivo Abanca y CD Tacón se encontraron este mediodía en el Campo 11 de Valdebebas, donde llegaban con dinámicas algo diferentes: el Dépor siendo el equipo revelación de la temporada y habiendo plantado cara al Barça entre semana y el Tacón habiendo sufrido y perdido sus dos últimos partidos.

Durante la primera parte del encuentro el equipo local consiguió dominar el partido. Con una línea de cuatro atrás y la ayuda constante de Ainoa Campo, algo retrasada en el medio campo, consiguió seguridad defensiva. A las deportivistas se les notó el desgaste de los últimos partidos y la presión taconera consiguió que tuvieran muchos problemas su mitad de campo. En banda derecha, Peter y Jakobsson se combinaron bien y crearon varias ocasiones de peligro para el conjunto madrileño. Es precisamente un centro de la atacante sueca, que recibe y culmina Aurélie Kaci, el que propicia el primer tanto del Tacón antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una dinámica parecida y el Tacón marcó dos goles más: el primero de Lorena pocos minutos después de su ingreso y el segundo de Jakobsson tras un error de Sullastres. Aunque el cuadro gallego iba recuperando confianza, todo parecía apuntar que los tres puntos serían para el futuro Real Madrid. Sin embargo, a partir del minuto 75, los cambios de ambos equipos redefinieron el devenir del encuentro. La marcha de Thaisa desestabilizó el centro del campo taconero y el equipo se desconcentró tras el primer gol de Maya en el 81’. A partir de ese momento, Michelle Romero y Kika asediaron el área de sus rivales y firmaron una épica remontada con un doblete y un gol respectivamente.

El Dépor supo sacar fuerzas de donde no había y justificó, una vez más, toda la admiración que suscita el equipo. El Tacón, a pesar de haber planteado bien el partido y haber dominado durante 80 minutos, se vio completamente superado no supo reponerse mentalmente en los momentos decisivos del encuentro.

Las gallegas se mantienen cuartas en la clasificación mientras que el cuadro madrileño cae al décimo puesto. Tras el parón de selecciones, el Dépor recibirá en casa al Atlético de Madrid y el Tacón visitará al Betis de Cherubino.

Ficha técnica

CD Tacón: Yohana; Peter, M. Martín, Daiane, Esther; Kaci, Ainoa, Thaisa (81’ Malena), Jakobsson; Asllani (57’ Lorena) y Jessica (73’ Ari).

Deportivo: Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (72’ Villegas); Teresa, Iris (77’ Maya), Arbeláez (72’ Kika); Gaby, Michelle Romero y Peke (90+2’, Miriam).

Goles: 1-0 (Kaci, 39’), 2-0 (Lorena, 72’), 3-0 (Jakobsson, 79’), 3-1 (Maya, 81’), 3-2 (Romero, 83’), 3-3 (Romero, 87’), 3-4 (90’ Kika)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité de Árbitros de la Región de Murcia) que no amonestó a nadie.

A %d blogueros les gusta esto: