Partido decidido por detalles, que se llevó el gato al agua el Real Betis de Pier, con dos tantos al final de cada parte, dejaron sin opciones a un Rayo con poca pegada, que vieron cómo volaban los tres puntos hacia Sevilla.

 

La primera mitad del encuentro, fué un intercambio de golpes entre los dos conjuntos, que vieron cómo pasaban los minutos con balones al espacio, buscando la espalda a las zagueras de ambos equipos. Antes de llegar al descanso llegó la oportunidad más clara para las rayistas, con un disparo a bocajarro que despeja Gerard a córner, pero al borde del descanso un lanzamiento de falta magistral en botas de Ana Romero, que empuja a placer la zaguera holandesa Van Dongen entre defensoras rayistas , subiendo al marcador el 0 a 1 con el que se llegó al descanso.

 

En la segunda parte los minutos pasaban a favor de las béticas, con tímidas ocasiones para ambos equipos pero sin finalización, poco trabajo para las arqueras. Sobre la hora del partido, Priscila tuvo en sus botas lo que sería la puntilla para las locales, pero Larqué logró evitar el segundo gol, y dar alas y esperanza a las de Carlos Santiso hasta el final.

 

Con un Rayo ya volcado en campo rival, fué en el descuento cuando llegó el 0 a 2 definitivo, tras una mala decisión defensiva que habilita a Abam, que solo tiene que fusilar a la cancerbera local para lograr la tranquilidad y los tres puntos para el conjunto de Pier.

 

Con la derrota, las rayistas continúan octavas con 28 puntos, lejos del descenso, y muy lejos de la zona alta de la tabla. Y del lado del Betis, desde la llegada del técnico Pier, las verdiblancas compiten con más intensidad durante los 90 minutos, con los tres puntos con sabor a gloria cosechados en Vallecas, salen de la zona roja del descenso con 20 puntos, situándose duodécimas en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero (Eva Alonso 43’), Pilar García, Andújar, Sheila, Oviedo (Bulatovic 69’), Chule, Auñón, Altuve, Sáez y Paula Fernández (Patri 85’).

 

Real Betis: Gerard; Van Dongen, Ana, Laura, Ana Hernández, Romero (Perarnau 92´), Irene, Priscila (Abam 68’), Nuria, Otermín (Seoposenwe 45’) y Paula.

 

Goles: 0-1 Van Dongen (45’) y 0-2 Abam (90´+1´).

 

Árbitra: María Romero Navarro, comité valenciano. Amonestó a las jugadoras locales Altuve, Sheila y Bulatovic, y a Otermín, Laura, Priscila y Ana por el lado visitante.

Foto via: LaLiga

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: