Tarde nubosa pero con goles en el Wanda Alcalá de Henares, dónde el atelti supo imponerse a una muy seria Real Sociedad.

El peligro llegaría al área Txuri Urdi muy pronto, dónde tan solo en el minuto 2 de partido, Santos estrellaría un balón al larguero tras un córner. Pocos segundos después el atleti tendría más acierto, y tras una pared con un poco de fortuna entre Ludmila y Santos, la brasileña terminaría lanzando el balón al palo corto de la porteria de las visitantes, batiendo a Quiñones para poner el primer gol en el marcador.

Seguirían las colchoneras intentándolo en los siguientes minutos, pero chocando una y otra vez con Quiñones. Primero sacaba un disparo desde el punto de penalti de Charlyn y pocos minutos después un disparo cruzado de Ludmila.

Llegarían buenos minutos para las Txuri Urdi tras estas ocasiones. Primero, tras un fallo de Sari en un córner, pero por fortuna para la portera rojiblanca, las visitantes no lograron materializar la jugada. Las más claras llegaron de las botas de Eizaguirre, que consiguió enganchar un balón desde la frontal que parecía iba hacia la escuadra, pero salió por poco. Con otro lanzamiento de Eizaguirre, esta vez rechazado por la defensa, llegaría el gol de Nahikari, que terminó siendo anulado por fuera de juego.

Cuándo mejor parecía estar la Real Sociedad, llegó otro jarro de agua fría, Ludmila mandaba un balon al fondo de la red tras un buen centro de Robles. Acababa la primera mitad con una espectacular intervención de Sari, que hacía que las rojiblancas llegasen al descanso tranquilas.

En la segunda parte el cansancio empezó a hacer estragos en la plantilla vasca, y bajó la intensidad de la presión. El atleti parecía conformarse con el resultado, y soltó también el pie del acelerador.

Escasas ocasiones en esta segunda mitad por parte de ambos equipos, y las pocas que se daban eran sin peligro para las porteras.

Tuvimos que esperar a los últimos diez minutos de partido para ver una ocasión clara, que además acabaría siendo el definitivo 3-0. Una buena subida de Robles por banda derecha y una genial asociación con Sampedro terminaría con un testarazo de la capitana rojiblanca al fondo de la red.

Tres puntos para el Atlético que aunque parece que para la liga pueden valer poco, siguen ganando sensaciones de cara al partido contra el Barcelona de la UWCL.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Van Veenendal, K. Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Torrecilla, Santos (Sampedro 59′), Duggan (Meseguer 54′), Sosa (Olga 78′), Ludmila, Charlyn (Deyna 71′).

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Etxezarreta, Mendoza, Lucía, Itxaso, Baños (Cecilia 81′), Cardona, Eizaguirre (Manu 64′), Palacios (Mirari 71′), Nahikari (Olaizola 45′).

Goles: 1-0 Ludmila (3′); 2-0 Ludmila (41′); Sampedro (81′).

Árbitra: Marta Frías del comité aragonés.

A %d blogueros les gusta esto: