Partido entre Rayo Vallecano y Real Betis que iniciará la sesión del domingo, en la vigésima segunda jornada en Primera Iberdrola. Ambos equipos separados por once puntos en la clasificación, pero las dinámicas y sensaciones en los equipos, hacen que sea de los partidos más igualados de la jornada.

 

Desde la llegada del técnico Pier Luigi Cherubino al conjunto bético en enero, en siete jornadas, las verdiblancas únicamente conocen dos derrotas en liga, ante Levante y Depor. Más contundentes en defensa, y con llegadas agresivas a la contra, es el plan a seguir de las de Pier. Viajan a la capital en busca de puntos, para salir de la estresante zona del descenso con tres bajas importantes, Marta Cazalla y Rosa Márquez no podrán jugar por lesión, y Martina Piemonte por sanción, al acumular la quinta amarilla la pasada jornada ante el Athletic.

 

Las de Carlos Santiso llegan al partido tras cosechar un empate frente al Valencia, y derrotar en Vallecas al Deportivo. Con Eva Alonso y Oriana Altuve entre algodones la pasada semana, el técnico madrileño valorará las evoluciones en el entrenamiento del sábado, para intentar contar con ambas desde el inicio. Las rayistas con 28 puntos, intentarán aprovecharse de su dinámica como local, que hasta la fecha, suman 21 en Vallecas.

 

Ambos equipos eliminados de la Copa de la Reina, las rayistas eliminadas en primera ronda ante CD Tacón, y las verdiblancas tras eliminar al Atlético de Madrid por penaltis, cayeron  en cuartos de final ante EDF Logroño por 1 a 0, la liga el único objetivo para ambas.

 

El encuentro se desarrollará en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, el próximo domingo 1 de marzo a las 11h, será emitido en directo a través de #Vamos. María Romero Navarro del comité valenciano, dirigirá el duelo como árbitra principal.

A %d blogueros les gusta esto: