El Sevilla F se clasificó para semifinales de la Copa de la Reina tras ganar 0-3 al Madrid CFF F en el estadio Matapiñonera.

El Madrid empezaría controlando el partido los primeros instantes, pero en el minuto 7, en la primera salida del Sevilla de su campo, y tras un córner, la capitana María Teresa Albarrán recogería una segunda jugada en el área pequeña para batir la meta blanca. 0-1.

A partir de ahí, el Madrid cogió el balón y realizó continuas posesiones contra el muy buen bloque bajo del Sevilla, con un claro 5-4-1 en defensa y un gran trabajo en las transiciones de Antoinette Oyedupe y Uchenna Kanu. El conjunto de Óscar Fernández no era capaz de encontrar los espacios que permitieran generar ocasiones.

El Sevilla salía cuando podía a través de Nadezhda Karpova, la delantera realizó un trabajo fantástico en la primera parte para su equipo, justo antes del descanso tuvo la ocasión de poner el 0-2, pero no vio a su compañera en un pase claro y remató mal a puerta.

En la segunda mitad el Madrid entró al campo mucho mejor, tanto Estela como Rita adelantarían su posición para acumular más gente alrededor de Geyse, la delantera brasileña tuvo una primera parte complicada frente a las tres centrales sevillistas.

En el ecuador de la segunda parte, la colegiada Beatriz Arregui, pitaría un dudoso penalty a favor de las locales en un contrabalón de Geyse con Catalina, arquera sevillista, pero Rita enviaría el balón al larguero.

En el minuto 73, tras una buena presión y un fallo defensivo, Karpova robaría un balón en medio campo que le permitiría plantarse sola delante de Raquel Poza, esta vez sí, no fallaría, el 0-2 subió al marcador.

Con el partido ya prácticamente terminado, el Sevilla marcaría el 0-3, Claire Elisabeth pondría el córner que Isabella Echeverri, al minuto de entrar en el terreno de juego, cabecearía para cerrar el partido. El gol fue muy celebrado por todo el equipo sevillista, el banquillo saltó de alegría con el gol de la recién ingresada.

De este modo, Sevilla, Barcelona, Athletic Club y Logroño estarán en el sorteo de semifinales de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Madrid CFF F: Raquel Poza, Moe Wold, Mari Carmen (Laura Fernández 78), Antonia Da Costa, Jong Selgi, Silvia Rubio, Estela, Rita, Macarena (Yasmin 59), Valeria (Mellado 59) y Geyse.

Sevilla F: Catalina, Sabrina (Isabella 85), Lucía, María, Aldana, Olga, Claire, Almudena, Antoinette (Ana Franco 74), Uchenna (Inma Gabarro 45) y Karpova (Nagore 78).

Goles: 0-1 María Teresa Albarrán en una segunda jugada (min. 7), 0-2 Karpova en un 1vs1 contra Raquel Poza (min. 73) y 0-3 Isabella Echeverri en un remate tras un córner (min. 87).

Colegiada: Beatriz Arregui, del comité vasco. Del Madrid, amonestó a Antonia Da Costa y Mellado. Por parte del Sevilla amonestó a María, Sabrina, Olga, Karpova y expulsó a Antonio García, miembro del cuerpo técnico del Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: