Se acabó el sueño copero del Betis Féminas en el mítico estadio de Las Gaunas, tras la derrota por la mínima ante el Logroño (1-0), en un partido muy igualado en el que ocurrieron pocas cosas en el césped.

Venía el equipo de Pier con la moral alta tras la anterior eliminatoria de Copa y por su trayectoria ascendente en Liga. Con la mirada puesta en el próximo (e importantísimo) encuentro liguero ante el Rayo este domingo, el técnico verdiblanco dio descanso a Priscila, con muchos minutos jugados esta temporada. Además, contaba con las bajas por lesión de dos jugadoras vitales, Rosa Márquez y Paula Perea

 Comenzaba con peligro el Betis. En el minuto 4, un gran pase filtrado de Rosa Otermín rompía la defensa riojana y dejaba a Abam en un claro mano a mano que despejaba con la cara Johansen, guardameta del Logroño.

Controlaba el balón el equipo local durante los primeros minutos, pero sin hacer ningún daño al Betis, que estaba muy bien plantado sin dejar huecos en defensa. En el minuto 9, una buena jugada del Betis terminaba con un remate fallido de cabeza de Szymanowski a pase de Abam desde la derecha.

Esperaban las verdiblancas bien agazapadas detrás algún fallo del Logroño, que seguía teniendo la posesión del balón, pero realmente estéril, ya que apenas llegaba al marco de Gerard, casi inédita hasta ese momento.

En el 38 de partido, Rosa intentaba aprovechar una indecisión de Dorine, muy nerviosa durante todo el encuentro, pero otra vez desbarataba la ocasión Johansen. Cinco minutos después vería la central africana del Logroño una tarjeta amarilla muy rigurosa por un golpe con Abam en el que ella se llevó la peor parte.

Poco más ocurriría en una primera parte muy táctica, en la que ningún equipo quería cometer errores. Pero en la reanudación, el Betis salió con las líneas más arriba, lo que obligaba a las riojanas a rifar el balón.

El partido seguía sin ocasiones de gol, cuando comenzaba el carrusel de cambios con sustituciones en ambos bandos. Así, en el minuto 60, Dewey sustituía a Abam, muy activa durante el primer tiempo jugando por la derecha.

En el minuto 66, llegaría la precuela del gol del Logroño. Un autopase con mucha intención de Jade, una de las jugadoras más insistentes del equipo riojano, lo interceptaba Gérard, muy atenta a la jugada.

Tras esa ocasión, llegaría el gol de Jade, después de un muy buen pase de Caracas desde la banda derecha, ganándole la partida a Perarnau. El Betis intenta responder al tanto local con más garra que otra cosa. En el minuto 69, Szymanowski probó fortuna desde fuera del área, saliendo el balón por encima del travesaño, en la que sería su última jugada del encuentro dejando su lugar a la sudafricana Seoposenwe. La atacante africana brindó unos buenos minutos que seguro que son aprovechables en Liga.

En el minuto 74, entraría Willy por Marta Perarnau, desdibujada todo el encuentro. La veterana jugadora hizo que las verdiblancas llegaran con más claridad, sobre todo en una falta en la línea de tres cuartos que rozaba de cabeza Ana con mucho peligro.

Con la entrada de Piemonte por Rosa Otermín, seguramente la mejor del partido por parte del Betis, las de Pier se fueron al ataque a por todas, intentando forzar al menos la prórroga.

Sobre la bocina, Dewey casi aprovecha un balón que se quedó muerto en el área chica, aunque detuvo Johanson. Con el Betis totalmente volcado en ataque, llegaría la ocasión más clara del Logroño para sentenciar, con un penalti que además provocaba las protestas de Pier, que vería la tarjeta roja. Pero Jade añadiría más intriga al final del partido mandando la pelota a la grada.

En el descuento llegaría la última ocasión para el empate en un balón en largo para Dewey, que controlaba bien en el vértice del área riojana y después de un buen recorte, su centro raso no llegaría a rematarlo Marta Cazalla, que incluso terminó lesionada en ese lance.

Encuentro gris de las pupilas de Pier que se despiden de la Copa de la Reina. Ahora toca pensar en la auténtica final que se disputará este domingo frente al Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA:
EDF Logroño: Johansen, Santana, Dorine, Leticia, Jade, Freitas (Judith, 53′), Asanteewa (Ana Velázquez, 78′), Pizarro, Marín, Caracas, Ana Carol (Ida, 53′)
Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Ana G., Ana Hernández, Irene, Szymanowski (Seoposenwe, 72′), Nuria, Rosa Otermín (Piemonte, 86′), M.Cazalla, Abam (Dewey, 61′) y Perarnau (Willy, 75′).
Goles: 1-0 Jade (67′)
Árbitra: Elena Contreras Patiño (comité madrileño) amonestó con tarjeta amarilla a las locales Dorine, Grace, Vanesa Santana y Ana Carol; y a Perarnau, Ana Hernández y Willy para las visitantes. Además, expulsó a Pier Luigi Cherubino del banquillo visitante.

Foto vía Real Betis.

A %d blogueros les gusta esto: