Llegan los cuartos de final en Copa de la Reina, los ocho mejores equipos se disputan en el dia de hoy, a partido único, el pase a semifinales. FC Barcelona y Deportivo Abanca se medirán en duelo en el Estadi Johan Cruyff, a partir de las 19h.

Ambos equipos son la sensación de esta temporada, las culés por su ritmo frenético en liga, cediendo tan solo dos empates en veinte partidos disputados, y las gallegas por su brillante debut en la máxima categoría del fútbol nacional, moralmente con la permanencia asegurada y prácticamente durante toda la temporada aferradas al top 4 en Primera Iberdrola.

 

Las de Lluís Cortés llegan al encuentro tras eliminar al Sporting Club de Huelva en la ronda de octavos de final por 0 a 4 en el Nuevo Colombino. Las blaugranas en una dinámica perfecta, suman tres partidos oficiales sin encajar ningún tanto, y anotando diecisiete goles, ante las Onubenses por partida doble (0-4 en Copa y 7-0 en liga) y ante EDF Logroño por 0 a 6 en Primera Iberdrola el pasado fin de semana.

 

El conjunto dirigido por Manu Sánchez disputará su cuarto partido en diez días, tras recuperar su partido aplazado en Primera Iberdrola ante la Real Sociedad (3-3), y tras eliminar en octavos de Copa al Valencia, por 7 a 2 en el Estadio de Riazor. Destacando el gran estado de forma de la delantera Peke, con dos hat-trick consecutivos ante Sporting Huelva y Valencia, sin duda, la gran amenaza para las culés.

 

Convocatoria Deportivo Abanca: Sullastres, Teresa Abelleira, Iris, Michelle Romero, Miriam, Athenea, Kika, Nuria, Arbeláez, Misa, María Méndez, Bedoya, Maya, Peke, Gaby, Villegas, Cris y Patricia Lopez.

 

El encuentro se desarrollará en el Estadi Johan Cruyff el miércoles 26 de febrero, a partir de las 19h. Olatz Rivera Olmedo será la árbitra principal del duelo, que será emitido en directo a través de Barça TV.  El último y único partido disputado entre ambas, fue el pasado noviembre con 6 a 1 favorable al Barça.

A %d blogueros les gusta esto: